Los padres españoles están entre los más estresados de Europa

33% de los padres españoles están cansados. Si sientes que formas parte de esta estadística ingresa en este artículo y descubre por qué los padres españoles son los más estresados de toda Europa.

padres españoles estresados

La paternidad puede ser un momento de júbilo y mucha felicidad en la vida de una persona. Solo piénsalo: es tu momento de vivir todo ese amor del que siempre te han hablado. Es tu instante de sentir cuando tu pequeño hijo recién nacido aprieta tus dedos entre sus diminutas manitas. O, es tu momento de derretir el corazón a través de una sonrisa.

Ser padres es entregarle tu mundo a alguien más con completa voluntad. Es saber que no habrá nada más importante en el mundo que ese pequeño retoño que ahora tienes en tus brazos. ¡Serás feliz! Lo sabes en el instante en que miras a tu hijo.

No obstante, también es un momento en el que se acumula demasiado estrés. Vienen las noches sin dormir, el ahorro para los colegios, atender situaciones para las que nadie te prepara, ¡es normal que estés agotado!

Estudios lo demuestran: los padres están cansados

Según un estudio hecho por Sitly, una plataforma internacional que ofrece el servicio único de hacer de contacto entre niñeras y diferentes familias alrededor del mundo, el 33% de los padres españoles están completamente estresados.

Esto los hace estar en la lista de los padres más estresados de Europa, entre los cuales también se encuentran los italianos, con un 34% de padres que aseguraron estar estresados en las encuestas realizadas.

Hay que tener en cuenta que el estudio demuestra que los españoles tienen razones para estar así de agotados de la paternidad. Estas razones podrían resumirse en las pocas facilidades de conciliación que tienen los padres españoles.

Razones por las que los españoles podrían estar más propensos al estrés

No es un secreto para nadie que la paternidad está llena de decisiones difíciles. Por ejemplo, los padres españoles aseguran, en el 52% de la muestra lo que representa más de la mitad, que consideraron reducir su jornada laboral para atender a sus hijos. Esto porque no encontraron quien los cuidara.

Muchas madres deben reincorporarse demasiado pronto después de dar a luz a sus hijos. A unos 4 o 5 meses. Esto quiere decir que deben separarse de sus hijos en un muy corto tiempo, lo que les impide disfrutar por completo de la maternidad.

Por tanto, según lo que muestra el estudio, las razones principales de tanta preocupación y estrés es el apoyo que se les da a las familias en la legislación del país. Si bien hay grandes avances al respecto, aún no es suficiente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...