Los hombres que bailan bien potencian su capacidad reproductora

Hombre bailando

Un buen bailarín aparece como el individuo más atractivo ante el público femenino, además de demostrar su buena capacidad reproductora. Según un estudio de la Royal Society británica, los hombres que bailan bien potencian su capacidad reproductora, ya que bailar bien es signo de buena salud y un elemento que las mujeres tienen en cuenta al emparejarse.

Durante la investigación, se analizaron en profundidad los movimientos de hombres bailando. Para el estudio varios jóvenes bailaron con un sonido de tambores de fondo y fueron grabados por los focos de doce cámaras de vídeo. Tras ello, se procesaron los movimientos por ordenador, calculando de forma precisa mediante un análisis biométrico los movimientos que fijan la atención de las mujeres a la hora de determinar quién baila mejor en una discoteca.

Nick Neave, coautor del informe y psicólogo evolucionista, califica de “sorprendentes” los resultados obtenidos y destaca que a la hora de bailar “las piernas y los hombros son realmente importantes, pero le supera la gesticulación con las manos, que es muy expresiva.”

Entre las zonas del cuerpo que más fijan la atención de las mujeres durante el baile se encuentran el torso, el cuello y la cabeza. Pero, según Nick Neave, no se trata tanto de la rapidez de los movimientos de baile sino de la variabilidad de los mismos.

Sin duda, este estudio que ha demostrado científicamente que los hombres que bailan bien potencian su capacidad reproductora es un buen argumento para volver a bailar, ¿por qué no?, en familia.

Fuente | Europa Press

Foto | tibchris

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...