Los 6 meses que pueden cambiar el mundo

Pierre Dukan publica un nuevo libro en español en el que quiere informar sobre cómo afecta a los futuros bebés el consumo de azúcares y productos procesados y refinados durante el embarazo. El libro se llama Los 6 meses que pueden cambiar el mundo y el futuro de mi hijo.

Pierre Dukan

En principio nos quedamos sorprendidos al conocer que el polémico nutricionista Pierre Dukan publicaba un libro dedicado a la alimentación de la embarazada. Seguro que todos conocéis a este especialista en psicología del comportamiento alimentario y ene reeducación funcional y nutricional, según lo presentan en la editorial. Fue un boom la dieta que propuso y que se conoce por su apellido, la dieta Dukan, para lo bueno y para lo malo, pues la siguieron miles de personas de distintos países del mundo, pero también recibió la crítica de la comunidad médica, e incluso se le prohibió ejercer como médico.

Pero leer el libro que en un par de días estará en el mercado con el título Los 6 meses que pueden cambiar el mundo y el futuro de mi hijo, puede no ser tan negativo, pues algunos conceptos que propone son buenos para todos, al menos lo que podemos leer de momento en la web de la editorial, y dice: ‘Durante el embarazo no fumas y tampoco bebes. Pierre Dukan te propone que dejes de tomar azúcares y harinas refinadas para evitar que tu bebé sufra sobrepeso, obesidad infantil o diabetes’.

Pues en eso estamos de acuerdo, se ha demostrado en muchos estudios que la alimentación durante el embarazo influye en la salud a corto y largo plazo de nuestro hijo, recordad también que hablábamos hace muy pocos días de los resultados de una investigación que concluía que el 40% de la obesidad infantil es heredada de los padres, es decir, que no sólo influye la alimentación y el estado de la madre, también influye el padre en un 20%. Y por supuesto, que no sólo cuenta la alimentación durante la gestación, también la que se ha tenido en los últimos años.

Pero la verdad es que muchas futuras mamás se proponen cuidar la alimentación por la salud de su hijo, así que hay que decir que nunca es tarde y llegado ese momento, tomarlo muy en serio y seguir las recomendaciones que proporcione a cada embarazada su médico, pues es quien mejor conoce su estado y las necesidades para ella y para el bebé. Pero también se puede leer libros relacionados con el tema y las dudas que surjan consultarlas con el médico.

En el libro de Pierre Dukan ‘Los 6 meses que pueden cambiar el mundo’ se pretenden dar las claves para proteger a los futuros adultos del sobrepeso y la diabetes que actualmente está tan extendida, y en buena parte es fruto de un consumo excesivo de azúcares y otros hidratos de carbono de bajo valor nutricional, como las harinas refinadas, es decir, los productos de bollería y repostería, y muchos otros productos procesados y refinados.

Este nuevo libro saldrá a la venta el próximo 7 de marzo, pero si queréis hojearlo ya, podéis hacerlo desde la web de la editorial, a la que podéis acceder a través de este enlace. El precio del libro es de 16 euros en papel y de casi 9 euros en versión electrónica. Esperamos que si lo leéis, nos contéis que os ha parecido.

ISBN: 978-84-480-2303-4

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...