Lo que opinan las famosas sobre la maternidad

Tener familia o no es una decisión particular en la que inciden infinidad de factores, al menos en la vida real de las artistas y de otras figuras públicas.

maternidad famosas

Artistas, empresarias, dirigentes… pero antes que nada son mujeres que no escapan al don de la maternidad. Algunas lo han experimentado y otras no, pero cada una se ha formado su propio concepto sobre lo bueno y lo malo de este rol. Como figuras públicas han hablado infinidad de veces sobre su papel de madre y lo que significa serlo aunque se esté o no bajo el prisma de la fama.

Hace tres años, durante la Conferencia Mundial de Nueva York de las Mujeres, Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de EEUU, manifestó su orgullo por haber podido criar a su hija Chelsea en medio de los compromisos asociados a su carrera política. Jóvenes o no, célebres o no, a su juicio lo más importante para afrontar la maternidad es la preparación, la educación, el apoyo y la disposición de considerar las críticas, aunque sin permitir que ellas les “aplasten”.

Beyoncé, por su parte, ha dicho en diferentes ocasiones que ante cualquier oficio o profesión la mujer debe defender su sexualidad. Formar una familia fue uno de sus anhelos y cuando tuvo a Ivy Bue, se propuso educar a su hija con su ejemplo. El año pasado sorprendió con la noticia de su embarazo múltiple y para entonces comentó que era “un milagro tener tres corazones dentro”.

Un giro afortunado

A la actriz Angelina Jolie la maternidad parece haberle cambiado la vida. Afirma que al tenerlos cerca se olvida de los problemas, levanta su ánimo y se siente como niña otra vez. Aunque reconoce que se requiere de mucha energía y de sacrificar el tiempo propio, reconoce que ser madre hace que las mujeres dejen de ser egoístas y se dediquen a brindarles felicidad y enseñanzas a sus niños. Opina que ser madre prepara a las damas para amar y compartir.

A Kim Kardashian la ha puesto de cabeza su maternidad, y además le ha dado la tarea de establecer prioridades “para conciliar la vida personal y la profesional”. Dice trabajar con esmero para construir para sus hijos un mundo alejado del odio y las discriminaciones. Le hubiese gustado tener otro, pero los inconvenientes de sus dos embarazos produjeron daños que le impiden volver a gestar. En cualquier caso, ha afirmado que con North y Saint ha vivido las sensaciones más gratificantes. Valora el hecho de ser estrictas con la salud y la educación, pero sin incurrir en la paranoia.

Primero la fama luego la maternidad

Muchas famosas disfrutan del reconocimiento que les merece ser haber sido madres después de los 40. La actriz española Mar Flores tuvo a sus gemelos a los 42 años, y los cría junto a su esposo Javier Merino. A la misma edad, pero sola, la también modelo y actriz Cristina Piaget parió a Paul David y un poco más tarde, a los 50, la locutora y presentadora Gloria Serra trajo al mundo a sus gemelos.

No les interesa

Hay artistas que dan prioridad a sus ocupaciones y dicen no estar interesadas en la maternidad, pues nunca fue su objetivo. Tal es el caso de Oprah Winfrey quien expone que no tuvo hijos y no pensó en tenerlos, o de Cameron Díaz, quien ha mencionado que no los ve como una obligación sino como una elección.

En este mismo escalafón se halla Dolly Parton, quien ha insistido en que tener hijos no era para ella, y se le suman Betty White, Katharine Hepburn, Helen Mirren y Zooey Deschanel, entre otras. Todas son mujeres hermosas, realizadas personal y profesionalmente, que quizá no se vieron cautivadas con la idea de concebir.

Hijos, no, no

Otras que se niegan a fecundar son Jennifer Aniston y Marta Torné. Han afirmado que no están dispuestas a tenerlos, y que no hacen ni harán caso a los rumores y comentarios que traten de ejercer presiones sobre ese tema.

Aniston, por ejemplo, ha dejado claro que el valor de una mujer no se mide por su estado maternal y marital y que el hecho de tener con útero y vagina no significa que estén hechas para procrear. En su opinión, una mujer puede estar completa con hijos o sin ellos.

Similar percepción tiene la actriz española Maribel Verdú, quien piensa que ser mujer no precisa ser madre.

A muchas les mueve la ilusión de la superación, y eso tal vez las hace huir de esta responsabilidad. Renée Zellweber es una diga referencia de que cada quien puede lograr lo que quiere, y que quizás no se necesite ser madre para creerse y saberse feliz.

Reconocida o no, cada una tiene su parecer acerca de la maternidad. Las famosas lógicamente no se libran del asedio de los medios, pero cada cual tiene sus razones para decidir unirse  o no a la procreación. Sí, son mujeres, pero eso no solo les da el derecho de ser madres, sino el de elegir si quieren o no ejercerlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...