Libros que te ayudan a tomar la paternidad con humor

El mercado editorial cada vez más se interesa en la experiencia de los padres primerizos y se dan a la tarea de brindarles apoyo.

Asume la paternidad con humor

Las editoriales se están acercando a los papás modernos para hacerles la vida más fácil y motivarlos a cumplir con eficiencia su rol en la crianza de los hijos, especialmente cuando se estrenan en esta ardua tarea.

Se valen del humor para lograr que los padres se acerquen a los textos y encuentren en ellos las respuestas a sus dudas. Muchas personas le temen a las responsabilidades de la paternidad. Aunque la asumen con ilusión, les da miedo equivocarse. Sin embargo, en estos libros pueden hallar la ayuda necesaria para enfrentar los retos con alegría.

Trucos para mantener encendida la llama del amor tras la llegada del bebé o consejos para resolver los inconvenientes de las madres novatas, son algunos de los temas que abordan. Si en ocasiones te abrumas entre tanta información y te cuesta cogerle el ritmo a los cambios de pañal, la preparación de biberones y las horas de sueño, es bueno que apeles a la lectura.

Libros para asumir la patermidad con humor

Nadie dijo que la paternidad sería fácil, pero es preciso que entiendas que para cada situación existe una solución. Para no caer en dramas innecesarios te convendría leer “Desayuno con lactantes”, escrito por Mamá Saturada y editada por Martínez Roca. Con él darás un paseo anecdótico por las vivencias de infinidad de madres. Sus historias te servirán de ejemplo, porque son reales y reflejan la cotidianidad.

“Amor con ojeras. Cuando de dos pasamos a ser tres”, es otro título que puede ser muy útil para ti. Una sexóloga escribe sobre lo que debe enfrentar la pareja con un nuevo integrante en la familia. Las relaciones sexuales, el erotismo y el deseo son expuestos de forma tierna y divertida. La autora es Lapsicomami-Mamen Jiménez y la editorial Lunwerg. Son 156 páginas que no debes perderte si quieres saber lo que pasa en un hogar cuando nace el primer hijo.

La escritora Esther Gili relata en “39 semanas y mis experiencias como madre novata” sus vivencias durante el embarazo. Su objetivo es despojar a los lectores del temor a la maternidad. Tips y cuentos que te harán reír son parte de lo que ofrece. La editorial es Lunwerg.

Para los papás excéntricos

Totalmente inusual y especial para los papás “extraños”. Así es el “Manual para padres frikis: año 0”, escrito por Andrés Palomino y editado por Crónicas PSN. En sus 120 páginas cuenta de primera mano cómo ser fanático de Star Wars y El Señor de los Anillos, y coleccionista de Pokemón, sin perder de vista a los mellizos.

Si sientes que ser padre primerizo te lleva al extremo, este manual es para ti. “Guía para padres desesperadamente inexpertos”, te brinda el auxilio que clamas. Con él lograrás despojarte de los estereotipos y consejos absurdos. Manuel Fontdevila quien devela todas recomendaciones, a veces contradictorias, que se le dan a los padres novatos.

Ni tú ni nadie podría resistirse a esbozar una sonrisa mientras lea “La vida de un padre abrumado”, de Iñaki Echevarría. Una ilustración sobre la experiencia de un padre que cumple con su rol mientras trabaja como Freelancer desde el hogar. Dos hijas y muchos sueños para cumplir.

En ”¡Socorro! Somos padres primerizos”, Carlos Bonache enumera 99 recomendaciones fundamentales y divertidas que los padres primerizos deben seguir para no acabar con un colapso nervioso. Los datos contenidos aquí valen oro.

Trucos y más trucos para salir airosos

Un título similar pero que va desde el embarazo hasta la crianza del recién nacido se narra en “¡Socorro! Padre novato: Una guía para padres primerizos”, bajo la autoría de Lionel Paillès. La mejor manera en que el hombre puede acompañar a la madre durante todo el proceso es parte de la enseñanza.

“¡Socorro! Mi bebé viene sin manual de instrucciones”, también promete sacar a los papás de apuros frecuentes. Blythe Lipman se adentra de forma instructiva en las facetas más importantes del cuidado infantil. Patrones del sueño, alimentación, higiene y otros tópicos que son tratados en forma de consejos muy fáciles de aplicar.

La Editorial Debolsillo comercializa “Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento”, de la pluma de Frank Blanco. Te divertirás con anécdotas de todo tipo y que al final te dejan un aprendizaje vital. Mantener los nervios bajo control será lo primordial para que goces el momento.

Muchas veces apostar por lo no convencional es la mejor forma de lidiar con todos los problemas que se pueden presentar cuando el bebé llega a casa. Al menos, ese es el mensaje de fondo que transmite el libro “¿Qué hago con este bebé?”, de Asha Dornfest.

Por último y no menos educativa es la “Guía urgente del padre primerizo”, de Rafa Esteve, editada por Larousse. Son 192 páginas contentivas de la historia personal del autor cuando descubrió el mundo de los pañales, biberones y trasnochos.

Estos libros exponen circunstancias memorables que al final dejan un buen sabor de boca, y que se comparten para ayudar a otros que atraviesan por la experiencia más difícil y gratificante de la vida: Ser padres.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...