Libro para padres: “La cesárea Natural, una técnica centrada en la mujer”

cesarea natural

Como ya te comentamos en un artículo anterior referido al nuevo método denominado cesárea natural, este procedimiento es considerado una de las grandes innovaciones en lo que se refiere al aspecto humano relacionado con el momento del alumbramiento, puntualmente en los casos en que es necesario realizar una intervención quirúrgica por la imposibilidad de llevar a cabo un parto natural.

En la actualidad, el método de cesárea natural está siendo evaluado cuidadosamente, con la esperanza de que en los próximos años pueda llegar a reemplazar a la cesárea convencional. Las pruebas están siendo realizadas en Gran Bretaña por el médico australiano Nicholas M. Fick, quien recientemente publicó un libro titulado “La cesárea Natural, una técnica centrada en la mujer”, en el que acerca a los padres valiosa información referente a esta novedosa técnica.

En dicho libro, que el doctor Nicholas M. Fick ha realizado especialmente para padres, se describe el procedimiento de la cesárea natural, el cual básicamente consiste en imitar el ambiente que suele tener el parto natural‏, durante el cual los padres pueden presenciar el nacimiento de su hijo de manera activa, convirtiéndose de esta forma en una técnica que permite lograr un nacimiento menos traumático tanto para el bebé como para sus progenitores.

En las páginas de este interesante trabajo bibliográfico podemos hallar las respuestas a muchos interrogantes en torno a la cesárea natural y encontraremos información acerca de los siguientes puntos:

  1. Casos en los que estaría indicada una cesárea de este tipo.
  2. Preparación de los padres para la intervención, tanto desde el punto de vista informativo como médico.
  3. Técnica del nacimiento y puesta en contacto precoz entre el bebé y su madre.
  4. Dificultades para la puesta en práctica y extensión de la técnica.

Por otra parte, en el libro podemos hallar un apartado donde se describen diferentes experiencias de cesárea natural que han podido vivir algunos padres, como así también un anexo con los comentarios del editor, donde se citan diversos datos referentes a los resultados y la seguridad de la técnica.

Cabe destacar que en su trabajo, el doctor Nicholas M. Fick aclara que la cesárea natural no logra alcanzar las ventajas de un parto convencional, por lo que se presenta como una alternativa que sólo debe practicarse en aquellos casos en que el parto vaginal no puede llevarse a cabo por diversos inconvenientes.

Para quienes estén interesados en leer el trabajo bibliográfico del doctor Nicholas M. Fick, y conocer más información acerca de esta novedosa técnica, pueden hallar el texto completo en español en formato PDF, descargándolo desde el blog El Parto es Nuestro.

Vía | El parto es nuestro
Foto | SantaRosa
Más información | El parto es nuestro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...