Las vacaciones en familia; Formas de viajar con niños

Las vacaciones en familia; Formas de viajar con niños

Cuando se va de vacaciones en familia y a viajar con niños pequeños una de las cosas principales que hay que hacer es planificar el viaje con tiempo, y pensar bien en todo lo necesario dependiendo de la forma de viajar con niños que hayamos elegido.

Si el transporte va a ser el coche:

Hay que hacerle una puesta a punto a conciencia, para prevenir los accidentes, revisar las medidas de seguridad, llevar las sillitas homologadas para cada niño, y asegurarse de que el mantenimiento del coche sea el correcto para no correr el riesgo de que nos deje tirados en carretera. Los niños irán en los asientos traseros, y no hay que llevar en los asientos cosas pesadas o puntiagudas que en caso de frenazo puedan dañar a los niños. Para viajar con niños hay que hacer paradas cada dos horas para que tanto el conductor como los niños descansen un poco. Tener preparados juegos para distraer a los niños, llevar agua por si tienen sed, y algo de comer por si tienen hambre son cosas a tener en cuenta. Si el niño es un bebé es conveniente tener a mano todo lo necesario por si hubiese que parar para cambiarle el pañal o alimentarle.

Si el transporte es en avión o en tren:

No hay que olvidar que es necesario tener la documentación necesaria para poder sacar el billete del niño, incluso para viajar con niños menores de dos años solicitarán su identificación. La espera para el embarque puede ser larga, pasear por las tiendas de la estación o del aeropuerto ayudará a pasar el rato, pero también se puede llevar algún juguete del niño para tenerle entretenido tanto antes como durante el viaje. En el avión el aterrizaje y el despegue pueden provocar dolor de oídos, el bostezo, masticar chicle, tragar saliva o darle agua al niño (dependiendo de edades) puede ayudarle a superarlo sin problemas.

Al viajar con niños nunca hay que olvidarse de llevar la Tarjeta sanitaria de los pequeños, el libro de vacunaciones e informes médicos de relevancia sobre todo si se va a viajar con niños a otros países, un botiquín básico, con termómetro, antitérmicos y tiritas son cosas fundamentales, al igual que un protector solar, unas gafas de sol, un gorrito y un repelente para evitar las picaduras de insectos.

Foto| olly
Más información|www.sccalp.org

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...