Las vacaciones en familia; Planificación

Vacaciones en familia;Planificación

El buen tiempo se está acercando y los padres empiezan a planificar las vacaciones en familia de varios días a lugares lejos de sus ciudades. Muchas de estas familias están compuestas por niños pequeños que suelen desorientarse con los cambios de horario, lugar y costumbres.

Una de las primeras cosas que hay que hacer si los niños ya entienden un poco es ir preparándoles para las vacaciones, ir comentándoles que vais a ir a otro lugar donde lo van a pasar muy bien, para que cuando llegue el momento la novedad no les desorienten.

Cuanto más largas sean las vacaciones en familia mejor para que tengan tiempo a acostumbrarse a ellas y puedan disfrutarlas si no cuando se hayan habituado tocaría volver y serían demasiados cambios bruscos.

Una vez allí intentar crear un horario lo más similar al de casa, sobre todo si son menores de dos años, por lo menos en cuanto a comidas y horas de sueño, procurar mantener una rutina lo más uniforme posible, si el niño en casa duerme sólo allí lo hará igual, si duerme siesta en casa, en las vacaciones también necesitará dormirla… Una buena idea es llevar algún juguete favorito que tenga para que sea un recordatorio de casa y que no todo es cambio.

Si el niño ya entiende, para él las vacaciones en familia serán mucho más emocionantes, puesto que sabe que va a pasar más tiempo con sus padres, verá lugares nuevos, por lo que hay que animarle a que descubra el lugar, haga amigos, practique deportes y se divierta al máximo. Si las vacaciones en familia son con más gente y hay otros niños de por medio, cada familia tendrá sus normas y las de unos no deben interferir en las de los otros para no desorientar a los pequeños.

Durante los primeros días habrá algo de caos, el niño puede que se muestre más cansado o irritado, hay que tener paciencia y no olvidar que las vacaciones en familia son un momento de descanso para todos y de diversión.

Foto| Monkey Business

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...