Las familias numerosas de Valencia pierden rebajas fiscales

La Generalitat de Valencia ha decidido limitar las rebajas fiscales a las familias numerosas, 11.000 familias dejarán de ser beneficiarias de estas rebajas, una medida que para muchos es incomprensible.

Recortes en familias numerosas

El Gobierno de Valencia ha reducido el umbral de los beneficios fiscales de las familias numerosas en la declaración de la renta, medida que hasta el momento beneficiaba a 18.000 familias. Con el nuevo modelo sólo se beneficiarán unas 7.000 familias. Los beneficios de las deducciones autonómicas en la declaración de la renta desaparecen para miles de familias, pero además, la mitad de las personas discapacitadas de la Comunidad también pierden rebajas fiscales.

Hace unos días destacábamos un estudio realizado por la Federación Española de Familias Numerosas en colaboración con la Fundación Madrid Vivo, en el que se concluía que las familias numerosas tienen dificultades para llegar a final de mes, pues con medidas como la que se aplican en la Comunidad Valenciana, la situación se agravará mucho más. Esto no tiene ningún sentido, se eliminan beneficios fiscales de familias numerosas, discapacitados, pero hay otros colectivos a los que también se les ha castigado fiscalmente.

Un tercio de las madres trabajadoras con hijos menores de tres años pierden la deducción, a nivel general por nacimiento o adopción la pierden 10.000 de los 60.000 contribuyentes beneficiarios. Con estos ajustes el Gobierno autonómico pretende ingresar 8’5 millones de euros, un ahorro a costa de familias ya castigadas por los numerosos recortes e impuestos, es evidente que el manifestado apoyo a la familia o las intenciones de impulsar la natalidad son palabras que se las lleva el viento, lo que cuentan son los hechos, y a la vista está que todas las medidas que se adoptan desde los gobiernos autonómicos o el Gobierno Central se cargan sobre las rentas medias.

Es una política lamentable que no hace más que agravar la situación, pero no es algo exclusivo de la Comunidad Valenciana, en otras comunidades también se han realizado las modificaciones oportunas para reducir los beneficios fiscales, un ejemplo es Madrid, como si no se pagaran suficientes impuestos. Se sigue apretando el cinturón de la población y especialmente de la rentas medias, al final ya no se hablará de apretar, sino de estrangular. Claro, que hemos destacado algunos puntos, pero hay muchos más recortes en lo que respecta a deducciones fiscales.

A todo esto hay que añadir el anuncio del presidente del Gobierno Mariano Rajoy sobre un nuevo paquete de reformas, aunque se indica que con ellas se sentarán las bases de la recuperación económica. Según el ejecutivo no hay intenciones de subir impuestos, ni reducir pagas extras, etc., lamentablemente mucho nos tememos que será todo lo contrario, no se ha cumplido ninguna de las promesas que se han realizado hasta el momento y todas las medidas que se han adoptado, han agravado la situación de la población. Son medidas que sólo complacen a Alemania y no importan las consecuencias. En fin, esperaremos al anuncio y ver cómo afectan estas nuevas medidas a las familias y a la población en general.

Vía | Cadena Ser
Foto | Lars Plougmann

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...