La Nueva Educación. Los retos y desafíos de un maestro de hoy

César Bona, uno de los mejores profesores del mundo, que optó al ‘Premio Nobel’ de la enseñanza, el Global Teacher Prize, ha publicado un libro de interés para todos los maestros, especialmente para los de primaria, titulado La Nueva Educación, Los retos y desafíos de un maestro de hoy.

César Bona

En Zaragoza se encuentra uno de los mejores profesores de primaria del mundo, se llama César Bona e imparte clases en el Colegio Público Puerta de Sancho, siendo tutor de un curso de 5º de primaria. Se considera uno de los mejores maestros porque fue candidato al premio que se otorga a un maestro excepcional, como es el Global Teacher Prize, se conoce también como el ‘Premio Nobel’ de la enseñanza.

Parece ser que César Bona utiliza poco los libros en clase, además apenas manda deberes para hacer en casa, y los niños le adoran porque se comunican muy bien, son muy participativos en clase y la asignatura la llevan bien. Pues bien, César Bona publicó el pasado mes de septiembre un libro dirigido a profesores, y cómo no, a todos aquellos que tengan interés en la enseñanza a los niños, se llama La Nueva Educación, Los retos y desafíos de un maestro de hoy.

En este libro proporciona respuestas a cuestiones como ¿Por qué ya no son tan importantes los libros de texto? ¿Por qué hay que relativizar la importancia de los deberes? ¿Por qué se debe educar en empatía? ¿Por qué la educación debe estar por encima de todos los gobiernos?

El autor de La Nueva Educación explica que los niños ‘no necesitan que se les llene la cabeza de datos, sino que se les proporcionen herramientas como conocimiento, empatía, sensibilidad y resiliencia para que puedan salir fortalecidos de las situaciones adversas. Deben saber que si se proponen algo y luchan por ello, pueden conseguirlo, y que de ellos depende que el mundo sea un lugar mejor’.

Si queréis conocer cómo se desarrolla un día de clase bajo su sistema de enseñanza os recomendamos leer este artículo, fue publicado hace unos meses, pero relata cómo imparte cada una de sus clases, Lengua, Ciencias, Inglés… y también las actividades que realizan.

Seguramente a muchos profesores les gustará y les ayudará leer La Nueva Educación, pues el libro está disponible en las librerías y en versión Kindle, su precio es de 17 euros y 9’49 euros respectivamente, podéis conocer más detalles aquí.

ISBN-13: 978-8401015700

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...