La lactancia materna reduce los riesgos de padecer artritis reumatoide

lactancia_artritis.jpg

La lactancia materna beneficia enormemente al bebé, mejora el desarrollo de su sistema inmunológico, estrecha los vínculos afectivos con su madre y le proporciona todos los nutrientes necesarios en sus primeros meses de vida.

Pero también ofrece numerosos beneficios a las madres, hoy queremos destacar una investigación sueca en la que se muestra que la lactancia materna reduce los riesgos de padecer artritis reumatoide en las mamás.

El estudio realizado por un grupo de investigadores perteneciente al Malmo University Hospital (Suecia), muestra que las posibilidades de sufrir esta enfermedad se llegan a reducir en un 50% si las madres amamantan durante 13 meses a sus bebés. Según los especialistas, esta enfermedad se encuentra asociada a los largos periodos de lactancia.

En el estudio se formaron dos grupos, uno con 136 mujeres que presentaban artritis reumatoide y otro con 544 mujeres que no la padecían, se tuvo en cuenta que los componentes de ambos grupos presentaran edades similares. A mayores periodos de lactancia, mayor era la reducción de los riesgos de padecer artritis reumatoide.

Por fortuna, cada vez son más las madres que se dan cuenta de la importancia de la lactancia materna y dejan a un lado las cuestiones estéticas y otros tipos de problemas asociados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...