La familia, la primera escuela de las emociones

El libro ‘La familia, la primera escuela de las emociones’ de Mar Romero, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía, es una herramienta para padres y educadores en general, que enseña cómo educar en las emociones a los más pequeños, cuanto antes las conozcan, las reconozcan, las sepan gestionar y las controlen, mejor será su desarrollo y crecimiento emocional.

Mar Romera

Los sentimientos, las emociones, no siempre son fáciles de manejar ni de controlar para los adultos, cuanto menos para los niños que empiezan a sentirlas, y aunque es un tema al que no se le da la importancia que merece, es necesario promulgarlo y ponerlo más fácil, pues las emociones son, a menudo, las que nos hacen tomar decisiones, y no saber controlarlas puede traer problemas como la depresión, el estrés y diversos conflictos sociales.

Muchos padres estaréis pensando que es una suerte que en la escuela de vuestros hijos se aborda el tema de la educación emocional, pero la familia es la primera escuela de las emociones, no lo decimos nosotros, aunque estamos totalmente de acuerdo, este es el título del libro de la profesora, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía, Mar Romera. Comprender, saber gestionar y controlar las emociones es necesario, y cuanto antes se aprenda, mejor, pero no todos los padres sabemos cómo educar en las emociones.

El libro ‘La familia, la primera escuela de las emociones’ de Mar Romero pretende ser una herramienta para padres y educadores, para aprender a educar en las emociones, lo que su autora considera el mejor regalo para el desarrollo de los niños. Por ello, en sus páginas expone las dificultades más comunes que los padres se pueden encontrar durante el proceso de aprendizaje de los niños, ofreciendo algunas respuestas y métodos de actuación para facilitar las relaciones entre padres e hijos y aumentar la capacidad de análisis y de actuación.

El libro se clasifica en dos partes principales, la primera titulada ¿Dónde estamos y qué necesitamos?, y la segunda parte es ¿Cómo, cuándo y dónde? Los capítulos que comprenden la primera parte del libro para la educación emocional de los niños son sobre la infancia y la adolescencia del siglo XXI, las emociones, los sentimientos y los valores, la educación en comunidad (casa-colegio-calle), la importancia del juego y entre otras cosas, las habilidades intre e interpersonales.

La segunda parte del libro aborda cuestiones como organizar y dinamizar situaciones de aprendizaje, escuchar, no enjuiciar, no competir, trabajar en equipo, respetar, implicar a la infancia, aprender, practicar, experimentar y vivir dando sentido a lo que hacemos, respetar nuestros orígenes y reconocer el potencial… Si queréis conocer más detalles podéis acceder a un fragmento del libro a través de este enlace (Pdf).

Si lo queréis comprar, lo podréis encontrar en vuestra librería habitual, sea física u online. Está disponible en Amazon, como todos los libros a un precio algo más económico que en algunas librerías, además se puede comprar la versión digital, que puede resultar más práctica además de más económica. El precio del libro de Mar Romera en papel es de 17 euros, y la versión para Kindle no llega a los 10 euros.

ISBN: 978-84-233-5224-1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...