La Fábrica de Bebés, venta de recién nacidos

La Fábrica de Bebés, venta de recién nacidosMañana miércoles 3 de noviembre a las 00:00h (después del capítulo de Hispania), Antena 3 emite el reportaje de investigación sobre la venta de recién nacidos en España.

La Fábrica de Bebés es un reportaje producido por El Mundo TV para Antena 3 que nos muestra como funciona la venta de recién nacidos en nuestro país, más concretamente en Madrid, que funciona desde hace más de 30 años, aportando nuevas pruebas y testimonios exclusivos.

Se les quita (roba) los bebés a mujeres en situaciones económicas precarias o con pocos recursos, incluso se les llega a decir que sus hijos han nacido muertos (sin darles la posibilidad de ver sus cadáveres) y posteriormente se entregaban a las madres que habían pagado por ello, que previamente habían fingido su embarazo dentro de su entorno social para que nadie sospechara nada.

El tema en sí ya fue descubierto en su día por la revista El Dominical de El País en febrero del 2009. Pero el equipo de El Mundo TV ha querido profundizar más en los detalles y los hechos.

Para realizar La Fábrica de Bebés se ha contado con la inestimable ayuda de los afectados, madres que buscaban a sus bebés robados, personas que buscaban a sus familiares desaparecidos, hijos que buscaban a sus madres biológicas… Y en el reportaje podremos ver sus odiseas personales para conocer sus orígenes, historia, pasado…

La Fábrica de Bebés también consigue reunir los testimonios de los principales sospechosos del tráfico de nenes como el Director de la Clínica San Ramón o la monja que encontraba las mujeres embarazadas, ambos están siendo investigados por la justicia.

A la hora de realizar el reportaje, los periodistas tuvieron acceso a certificados de nacimiento con irregularidades en los fallecimientos, realizaron grabaciones con cámara oculta a funcionarios que trabajan en hospitales que declaran haber visto mujeres utilizando el nombre de otras y afirmaciones directas de personas que han participado en la red organizada de venta de niños.

Vía | FormulaTV
Foto | [lauren nelson]

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...