Invasión de bebés llamados Barak y Obama

bebe barak obama

Ya es un hecho que en Estados Unidos la política ha llegado al mundo infantil. Las maternidades se están viendo inundadas por recién nacidos a los que sus padres están poniendo el nombre del futuro huésped de la Casa Blanca Barak Obama. El Memorial Regional Hospital de Hollywood, Florida reivindicó el primer bebé con el nombre de Obama, el día 4 de Noviembre. “Sanjae Obama Fisher que nació a las ocho de la tarde con 3.800kg” y cuyos padres Birmanos afirman que ya tenían pensado poner ese nombre al niño antes de las elecciones.

En Phoenix Arizona, nació Barak Jeilah el 5 de Noviembre unas horas después del resultado del escrutinio, su madre de Liberia afirma que Barak Obama es un buen hombre y un buen ejemplo para su hijo.

De nuevo está resurgiendo la ya caída en desuso costumbre de llamar a los niños con el nombre del presidente del momento, según afirma Laura Wattenberg autora del libro The Baby name wizard.

También siguen de moda los nombres de niños de anteriores presidentes cómo Madison, Jackson, Reagan y Lincoln según la Seguridad Social se encuentran en alza, según Wattenberg, Barak tendrá mayor éxito dentro de la comunidad afroamericana,   ya que el significado del nombre es Bendición y sus raíces son árabes.

En Kenia la tendencia todavía es más pronunciada ya que es el país original de su padre el economista Barak Obama Senior, ya fallecido. Según el periódico Times 43 bebés nacidos entre el martes y el sábado en la zona de Kisumu ya llevan el nombre de alguno de los familiares del presidente.

Pero no sólo esta de moda su nombre, también los de sus familiares, Michelle, Malia y Sasha mujer e hijas del presidente, que predominan entre los nombres para niñas.

Sólo nos queda ver cuánto tardamos en adoptar la moda en nuestro país y llenarlo de niños con sus nombres.

Vía | univision
Foto | Brian Finifter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...