Guía práctica para padres, desde el nacimiento hasta los tres años

La Guía práctica para padres desde el nacimiento hasta los tres años es una publicación que resolverá las dudas que tienen los padres en la crianza de los bebés hasta los 36 meses de edad, en ella se da respuesta a todo tipo de preguntas con información actualizada.

Guía de padres

La AEP (Asociación Española de Pediatría) en colaboración con Dodot, ha creado la Guía práctica para padres desde el nacimiento hasta los tres años, una publicación que intenta satisfacer la demanda de información que tienen los padres en este periodo, ya que es el que más preguntas y consultas suscita.

La guía comprende la preparación para la llegada del bebé, las etapas de su desarrollo, la alimentación, el descanso, la higiene, la salud y diversos aspectos psicosociales. Ofrece información detallada sobre las últimas semanas del embarazo, del parto y el postparto, sobre las primeras etapas de los bebés en periodos de seis meses, las necesidades y problemas relacionados con el sueño, cómo es el desarrollo físico y psicomotor, cómo se pueden prevenir los accidentes infantiles o la forma en la que se deben interpretar determinados síntomas para detectar una enfermedad, entre muchas otras cuestiones.

Es más que una guía, es una publicación de consulta que tiene 244 páginas con información muy completa y rigurosa, además está actualizada y no ocurre como con otras guías de consulta que se lanzan cada año y básicamente ofrecen la misma información en todas las ediciones. Más de 20 expertos y pediatras especialistas en todo tipo de temas relacionados con el desarrollo del bebé desde los 0 a los 36 meses de edad han participado en esta publicación, la idea es ofrecer un manual de consulta para padres y cuidadores para que puedan tener acceso de forma rigurosa a todas las cuestiones antes mencionadas.

Ya que han sido los profesionales de la medicina infantil los que la han elaborado, en ella se dedica un capítulo a aconsejar a padres y cuidadores sobre los motivos por los que deben llevar a los bebés a la consulta, problemas ortopédicos, fiebre y tos, llanto excesivo, diarrea, etc. La Guía Práctica Para Padres, desde el nacimiento hasta los tres años, pretende aportar información complementaria a la que suelen dar los pediatras en la consulta, pero bajo ningún concepto puede sustituir a los pediatras.

La guía ha sido editada este año en papel y en formato Pdf, incluye las últimas novedades y actualizaciones en el campo de la puericultura, pero además los expertos de la AEP son conscientes de que la pediatría-puericultura evoluciona constantemente y por eso se van a añadir periódicamente actualizaciones en la versión digital, de este modo padres y cuidadores siempre tendrán acceso a la información más destacada y reciente. Si os interesa, podéis descargar la guía en Pdf a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...