Guía Práctica del Método Montessori

La Guía Práctica del Método Montessori es una nueva publicación que ofrece a los padres toda la información relacionada con este método de educación para bebés y niños, y además, proporciona más de un centenar de actividades para realizaren casa, pensadas para bebés y niños de 0 a 6 años.

Montessori

En los últimos años ha crecido el interés de los padres por ofrecer una educación a los hijos que sea acorde a sus necesidades. Hay métodos educativos que han adquirido mucha relevancia en este aspecto, uno de ellos es el método Montessori, creado por la médico y educadora italiana María Montessori a finales del siglo XiX y principios del siglo XX, y que básicamente se centra en desarrollar la independencia de los niños, proporcionándoles libertad con límites, la psicología natural, el desarrollo físico y social de los niños.

El método Montessori facilita a los niños el aprendizaje mediante experiencias reales, aprovechando y fomentando la curiosidad que tienen todos los niños para que cada día lleguen más lejos. Actualmente hay muchas escuelas que trabajan con este sistema, pero también hay que tenerlo en cuenta para trabajarlo en casa, y para ayudar a los padres en ello, hay varias herramientas, entre las que no faltan los libros. Hoy queremos hablaros de una novedad editorial relacionada con ello, es la Guía Práctica del Método Montessori de Julia Palmarola.

Julia es licenciada universitaria y autodidacta del método Montessori desde hace más de cinco años, y ha escrito este libro en respuesta a lo que ella un día necesitó y no encontró, un libro Montessori para padres que ofreciera explicaciones sencillas y actividades que se pudieran realizar en casa. Y esto es lo que ofrece en su publicación.

La Guía Práctica del Método Montessori recoge todo lo que su autora ha aprendido durante su estudio sobre el método para ahorrar la búsqueda de horas, de organización y de preparación de actividades a muchos otros padres, de hecho, ofrece más de 100 actividades para hacer en casa, especialmente pensada para bebés y niños de 0 a 6 años.

El libro sobre el método Montessori está clasificado en seis capítulos, explica el método Montessori, una introducción sobre el método y los principios de la filosofía Montessori, cómo crear un entorno Montessori, cuáles son las características básicas del método y de su material, cómo presentarlo correctamente, que hacer si no funciona como esperábamos… Después continua con la práctica en bebés de cero a doce meses, con niños de uno a tres años, con actividades de la vida diaria, con actividades sensoriales, con la etapa preescolar (de 3 a 6 años), con la lectoescritura, las matemáticas, la música y el arte, la geografía y la historia, las ciencias naturales, el idioma extranjero…

También ofrece información sobre los materiales, utensilios y juguetes que no son específicos de Montessori y pueden resultar útiles, además, proporciona recursos online y de tiendas, cursos y colegios que trabajan con este método. Si queréis conocer más detalles del contenido del libro Guía Práctica del Método Montessori, podéis acceder a la web de Amazon, donde podéis encontrar el índice completo, y donde también lo podéis comprar a un precio muy económico, pues no llega a los 12 euros.

ISBN-13: 978-1973357612

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...