Guia para enseñar a tus hijos a ser unos líderes

Tus hijos pueden ser excelentes líderes si tu los ayudas en el camino

Logra que tus hijos sean unos verdaderos lideres

Muchas personas que son líderes y padres deben tener un balance todos los días con todo lo que conlleva el tiempo en familia y sus ocupaciones. En este trayecto, muchos líderes-padres saben la influencia que poseen las personas más jóvenes.

Los niños actualmente son los líderes del futuro, especialmente los que cuyos padres son dueños de una organización u empresa.

Tus hijos, los líderes del futuro

A pesar de que algunos nacen con características que poseen los líderes, los niños deben aprender lecciones a lo largo del trayecto que impacten de forma significativa sus vidas. Las palabras idóneas en el momento determinado pueden hacer toda la diferencia.

1 – Da el ejemplo a tu hijo

Como líder, seguro te has percatado de la importancia que tiene dar un buen ejemplo para tu grupo. Esto es aún más relevante cuando eres padre. Si le das el permiso a tus hijos de ver lo bien que puedes controlar tu empresa y tu vida, les vas a enseñar a rendir cuentas mediante un liderazgo efectivo.

2 – Incentívalo a realizar actividades en equipo

Desde antes, reconoce los intereses de tus hijos y motívalos a ser parte de actividades grupales. Ya sea juntarse con los scouts, participar en un deporte o junta a la banda de la escuela, tus hijos deben aprender lecciones importantes sobre el trabajo en equipo.

3 – Enfatiza la perseverancia

Los líderes más importantes aprenden a llevar con éxito el fracaso, igual que cuando les va de maravilla. Es relevante exponer a los futuros líderes a la decepción en vez de protegerlos de ella. Tus hijos necesitan aprender a llevar la pérdida y a continuar adelante cuando otros ganen.

4 – Ten una magnifica noche familiar

En vez de pasar cada noche viendo la tv, ten una noche de juegos de mesa. Esta noche familiar no sólo va a ser una buena oportunidad para pasar tiempo juntos, beneficiara también a tus hijos a saber perder, jugar siguiendo las normas y a pensar estratégicamente.

5 – Instrúyele habilidades de planeación de proyectos

Como familia, de seguro tienes muchos acontecimientos planeados, desde vacaciones hasta visitas a parientes. Al mismo tiempo que te preparas, no dejes a tus hijos fuera de la planeación.

Trata cada acontecimiento como si fuera un proyecto empresarial, ten sesiones de lluvias de ideas y entrega pequeñas tareas a tus hijos. Estas son algunos de los consejos que puedes seguir para hacer de tus hijos los mejores líderes del futuro, así que tomate la crianza con calma y disfruta en familia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...