Grandes prematuros

Libro para padres

Grandes prematuros, análisis y experiencias en Castellón, es un libro realizado por Ramón Aguilera, jefe de sección de Neonatología y Ricardo Tosca, jefe de la UCI Neonatal del Hospital General de Castellón. Este trabajo tiene como finalidad proporcionar información científica específica sobre los bebés que al nacer no pesan más de 1.500 gramos.

El libro Grandes prematuros es una labor que los profesionales mencionados han desarrollado tras el análisis de los bebés prematuros que han nacido en el hospital de la provincia de Castellón durante los últimos veinte años. Ofrecen información sobre los problemas del periodo neonatal y sobre el pronóstico a corto y largo plazo.

Dicha información está dirigida a los padres que muchas veces se sienten algo desamparados con el nacimiento de su bebé prematuro, faltos de información y bastante afectados psicológicamente. En este libro encontrarán respuestas y conocerán, en un lenguaje fácilmente comprensible, lo que sucede con el nacimiento de un neonato muy prematuro, cómo se adaptan a un entorno en el que todavía no les tocaba vivir, qué problemas pueden surgir, cómo los pueden superar y entre otras cosas, también ofrece información sobre recursos sociales y legales que pueden interesar.

Un total de nueve capítulos completan este trabajo de 400 páginas, cabe destacar que uno de los capítulos está compuesto por cartas escritas por otros padres de bebés prematuros, donde expresan sus experiencias y sus sentimientos en unos momentos tan difíciles, algunas serán muy reconfortantes.

Con la finalidad de que el libro Grandes prematuros resulte una buena herramienta para los papás, han colaborado en su edición los pediatras del Hospital General de Castellón y de otros centros médicos, así como psicólogos, trabajadores sociales y el profesor de Derecho de la UJI (Universidad Jaime I de Castellón).

Podéis encontrar este libro en vuestra librería habitual o adquirirlo a través de la tienda de la UJI, su precio es de 20 euros.

ISBN: 978-84-8021-697-5

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...