Festéjale el cumple, aún en crisis. Ideas para abaratar los costes del cumple de tu peque

Cumpleaños Infantil

Resulta complicado en momentos como el actual imaginar la llegada del cumpleaños de nuestros hijos. Ellos esperan una fiesta por todo lo alto con globos, dulces y la asistencia de todos sus amigos y el presupuesto no alcanza… ¿Ellos lo esperan o tú lo esperas?

¿Qué se puede hacer en esta situación de crisis? Es importante recordar que todas las claves que generalmente damos para la formación de los hijos en términos de ahorro, no siempre son válidas para planificar los acontecimientos que están por venir. Son muchas las familias que en la actualidad han perdido su capacidad de ahorro, por lo que la planificación no siempre es posible.

Sin embargo, existen ideas para abaratar los costes del cumpleaños de tu peque y mantener de esta forma una de las ilusiones más grandes que tienen los niños, especialmente desde los 2 a los 12 años.

No es necesario imaginar fiestas para festejar el cumpleaños con animadores, juegos inflables o payasos, se puede organizar una reunión con los familiares y los niños del colegio en los que se establezca algún tipo de acuerdo comunitario. No es tan descabellado, si tenemos en cuenta el auge de las redes sociales y el renacimiento del trueque como forma de vida.

Imaginemos que en la clase de nuestro hijo hay veinte niños, si se crea una comunidad en la que todos participen y se establezca la colaboración de todas las familias de forma activa en los cumpleaños de los niños se puede lograr que cada uno de ellos aporte un regalo alimenticio en forma de pan, dulces, chocolates, etc. con el que acudirán a la fiesta infantil. Y, si queremos optar por algo más tradicional, no es complicado satisfacer a un grupo de niños con sándwiches, bebidas y snacks de maíz.

En cuanto a la parte lúdica del cumpleaños de tu peque, los payasos y los juegos inflables pueden ser sustituidos por juegos tradicionales, jugar al escondite, a la silla musical, organizar una sesión de cine, contar cuentos o montar una discoteca casera, puede ser igual de divertido para un niño.

Es importante recordar que, generalmente, los presupuestos restringidos que eliminan la capacidad para realizar dispendios, nos afectan más a nosotros que a los niños. La llegada del abuelo, los primos y los amigos del colegio a casa bastarán para que a tu hijo se le ilumine la mirada y se sienta el protagonista del día. No se necesita mucho más que la compañía, la alegría, el apoyo y el amor para hacer feliz a un niño.

Foto | Pink Sherbet Photography

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...