Fallece mujer de 70 años que dió a luz a los 67

Carmen Bousada

Hace poco comentábamos que ser madre a edad avanzada incrementa los riesgos durante el embarazo, pero tendríamos que añadir un problema también importante y es el que los hijos de dichas madres tienen asegurado el ser huérfanos a pronta edad.

Carmen Bousada dio a luz a los 67 años gemelos, cuando lo hizo se convirtió en la mujer de edad más avanzada en dar a luz mintiendo sobre su edad cuando se hizo el tratamiento en Estados Unidos (se sometió a inseminación artificial a los 67 años contraviniendo la ley que dictamina que el máximo son los 55 años).

Desgraciadamente, el pasado sábado 11 de julio la gaditana falleció a los 70 años debido a un tumor que apareció poco después del parto dejando huérfanos a dos niños que no han cumplido ni los tres años.

Cuando saltó la noticia de su parto sus declaraciones sorprendieron a todo el mundo y empezaron los debates sobre tener hijos a cierta edad. Ella simplemente dijo que todas las mujeres deberían tener el derecho de ser madres cuando se sintieran preparadas, siendo el momento que fuera. Y añadió que aunque puede que las formas no hubieran sido las correctas, el fin si era acertado, pues había conseguido lo que siempre habías soñado, sus dos hijos, Pau y Christian.

Bousada siempre dedicada a cuidar de progenitora, decidió ser madre cuando su propia madre murió a los 101 años. En ese momento, no tenía ni edad, ni pareja, así que decidió viajar a Estados Unidos para someterse a un tratamiento de fertilidad e inseminación artificial (15 años después de haber pasado la menopausia) en la clínica Pacific Fertility Center de Los Ángeles. Posteriormente declaró que en ningún momento le pidieron ningún documento en el que se viera su edad en concreto aunque el médico manifestó que falsificó documentos (cosa que ella niega, simplemente parecía más joven y nadie se fijó).

El 29 de diciembre de 2006 nacieron Pau y Christian, los gemelos de Bousada, en una clínica de Barcelona. Lo hicieron por cesárea y con 21 días de antelación. Entonces, Carmen se hizo famosa por haber batido el récord y fue muy criticada, sobre todo por su egoísmo. Se podría decir que condenó a unos niños a no tener abuelos (ya muertos), no tener padres y a pronta edad (sobre los 15 años) quedarse sin madre.

Vía | Diario de Navarra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...