Estudio revela que la felicidad de la madre es mayor hasta los 6 meses del bebé

Cuando un pequeño llega a la vida de una familia, todo cambia, la sensación de un nuevo ser formado del amor y la unión de los padres cambia los aspectos y sentimientos de todo ser humano, sobre todo para aquella mujer que junto con el nacimiento de su niño, nace ella misma como una nueva madre ante el mundo.

La belleza y maravilla de ser madre es un sentimiento que colma de alegría a la mujer, sin embargo un reciente estudio revela que la felicidad de la madre es mayor hasta los 6 meses del bebé. Se trata de un experimento realizado por especialistas e investigadores del Instituyo Noruego de Salud Pública, y según afirman se aplica a las madres de todo el mundo.

Un estudio revela que la felicidad de la madre es mayor hasta los 6 meses del bebé, es decir, que la felicidad plena de la mujer alcanza su punto más alto hasta el momento en el que se hijo cumple los 6 meses de vida.

El estudio entonces demuestra que existe una felicidad extraordinaria que comienza desde la noticia de embarazo y el nacimiento, hasta que se cumple el mes número seis desde el nacimiento del pequeño, siendo justamente en ésta edad cuando se encuentra el pico de felicidad absoluta que luego comienza a bajar de forma progresiva y permanente hasta llegar a los 3 años de edad del niño, es en ese tiempo, de los 6 meses a los 3 años, que comienzan las madres a experimentar los primeros síntomas de insatisfacción con temas referidos a su maternidad.

El estudio revela que la felicidad de la madre es mayor hasta los 6 meses del bebé y fue realizado en base a 60.000 mujeres de Noruega, aunque hay que tener en cuenta que según afirman es aplicable a todas las mujeres, teniendo en cuenta valores de autosatisfacción personal, felicidad con la pareja, y el bienestar de la vida en general.

Vía |  Science Daily
Foto |  Steve & Jemma de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...