Ésta por papá

Canal Cocina

Todos hemos experimentado el rechazo de nuestros hijos a ciertos alimentos, y la mayoría de veces sin haberlos probado, por eso, el ingenio en la cocina es una baza sobre la que tenemos que trabajar, como ya nos mostró el autor de Funky Lunch, platos de comidas infantiles originales. Pero además, ahora podremos contar con un nuevo espacio televisivo dedicado a ello, se llama Ésta por papá y se emitirá a partir del próximo 1 de septiembre en Canal Cocina.

El cocinero Nino Redruello y la doctora especialista en nutrición Pilar Riobó, conducirán el espacio culinario Ésta por papá que se emitirá de lunes a viernes a las 10:00, a las 14:30 y a las 18:00 horas y los fines de semana a las 11:00 y a las 17:00 horas. Esta pareja de profesionales nos mostrará la elaboración de platos atractivos para los niños compuestos por ingredientes necesarios para formar un menú equilibrado, platos sanos a la vez que ricos.

Este programa está destinado a los papás, pues mostrarán cómo corregir algunos hábitos alimenticios erróneos de nuestros hijos y que muchas veces son marcados por los progenitores, desvelarán los valores nutricionales de los alimentos, cosa realmente importante para poder ofrecer una dieta sana y equilibrada, y entre otras cosas, nos proporcionarán consejos para crear platos llamativos y divertidos para los niños, para que lo prueben todo (verduras, pescado, legumbres…) y no dejen ni rastro en el plato, el sueño de todos los padres.

Seguro que los pequeños cederán con más facilidad ante el Barco pirata de alubias con calamares que ante un plato de este guiso presentado en un plato tradicional, y como ésta, muchas otras propuestas del cocinero, resultarán más sugerentes a los niños a la hora de hincar el diente, como la Ensalada adivina qué comen las mariquitas, la Lasaña de verduras con verduras o la Crema fría de espárragos blancos con cara.

Con la vuelta al cole, vuelta a la rutina, pero en cuestión de recetas para niños, mucho podemos aprender, y también compartir, ¿queréis contarnos vuestros trucos culinarios?

Foto | Canal Cocina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...