Errores que comete una primeriza y que debes evitar

Las madres primeriza suelen caer en errores muy básicos en sus primeros días como madres

Evita estos errores si eres primeriza

Ser madre primeriza es algo bastante complejo debido a que ahora se debe estar al cuidado de un bebé, una responsabilidad enorme pero muy satisfactoria porque ahora se cumple con el papel de mamá.

Normalmente las madres primerizas tienden a cometer algunos errores por la simple razón de no tener la información suficiente para no cometerlos. Si eres madre primeriza llegaste al artículo perfecto, donde te diremos cuáles son los errores comunes de las madres primerizas, para que tu como primeriza no los cometas.

Errores comunes de las madres primerizas

Busca lápiz y papel y toma nota de los errores que no debes cometer como madre primeriza. Los errores más comunes cometidos por las madres primerizas son:

1) Descuidar la limpieza personal

Tener un bebé conlleva a muchas responsabilidades y tiempo, las madres primerizas tienden a invertir todo su tiempo al cuidado de su recién nacido descuidando su cuidado y limpieza personal. Esto es un error fatal, es importante que como mamá te sientas bien física y mentalmente para así brindar un cuidado optimo al bebé.

Toma tiempo para ti también, aprovecha los momentos en donde tu bebé este durmiendo para invertir tiempo en ti y así poder sentirte bien contigo misma, recuerda que el ánimo y actitud influye en el bebé.

2) Limpiar todo para que el bebé no se enferme

Durante las primeras semanas de vida y durante su desarrollo hasta los primeros años de vida la limpieza del bebé es fundamental, pero las madres primerizas tienden a obsesionarse con la limpieza al punto de hervir a cada instante los biberones, chupones, cuchara y hasta los juguetes que él se ha llevado a la boca.

Lo que hay que hacer en vez de hervir todo desenfrenadamente es mantener los objetos que el bebé utiliza limpios para que el niño entre en contacto con algunas bacterias que le ayuden a desarrollar sus propias defensas inmunológicas, pero manteniendo la limpieza evitamos que el niño entre en contacto con tantas bacterias que causen una infección.

3) Mantener total silencio mientras el bebé duerme

Los bebés durante su desarrollo van diferenciando el día de la noche, es importante que cuando el bebe duerma en el día se haga el ruido de costumbre para que el niño empiece a diferenciar los ruidos del día con los de la noche. No cometas el error de mantener todo en silencio cuando tu bebé duerma en el día.

4) Bañarlos seguidamente

Un error muy común en las madres primerizas es que bañan al bebe diariamente, esto es un error debido a que al bañar al bebé muy seguidamente su piel se va debilitando, ya que la grasa del recién nacido es su protección durante los primeros días.

Los pediatras aseguran que con bañar al bebé 2 o 3 veces en la semana es suficiente, es necesario que cuando le vayas a cambiar al bebé lo limpies bien y laves sus manos, al hacer eso no es necesario bañarlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...