En Valencia se estudian 200 casos de bebés robados

Bebés robados

En Valencia se estudian 200 casos de bebés robados presuntamente, poco a poco crece el número de exhumaciones que se realizan, para determinar si los cuerpos de los bebés que se determinaron como muertos están en el interior de los sepulcros. Esta es una posible prueba, pero hay que tener en cuenta que incluso si se encuentran restos, podrían pertenecer a otro bebé, por lo que quizá será necesario que a la exhumación se acompañen pruebas de ADN para determinar la verdadera identidad.

De momento son 200 casos de posibles bebés robados en la comunidad, pero por supuesto no se descarta que puedan aparecer nuevos casos y menos sabiendo que España ha sido el supermercado de los bebés en el mundo. En este sentido, Anadir (Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares) invita a las madres adoptivas a que cuenten la verdad a sus hijos en el caso de que hayan existido irregularidades en la adopción, de este modo se podrán descubrir nuevos casos y perseguir a los responsables del robo de bebés.

Poco a poco aumenta el censo de afectados por el robo de bebés, base de datos cuya finalidad es ayudar a aquellos padres e hijos que buscan a sus familias biológicas, lo que se ha ocultado durante décadas emerge poco a poco a la luz, la verdad de cada caso antes o después se terminará conociendo.

En la Comunidad de Valencia se realizará en unos días la quinta exhumación en una fosa alicantina, se augura que le sucederán muchas más, como hemos indicado, esta es una de las pruebas iniciales que determinan la viabilidad de la investigación o la desestimación de un caso. Los jueces han cambiado de postura con respecto a la aparición de los primeros casos, ahora existe una fuerte determinación por esclarecer los casos de bebés robados y responder a las dudas de las familias afectadas. A pesar de que es mayor el esfuerzo, se sigue reclamando que se realicen investigaciones judiciales más exhaustivas y que no se proceda a la prescripción de las denuncias realizadas por el presunto robo de bebés, recordemos que algunos casos se han archivado y no se ha trabajado en profundidad para aclarar los hechos.

Los culpables deben pagar, aunque visto lo que ocurre con los supuestos ladrones de bebés, como es el caso de la monja Sor María Gómez Valbuena, podemos temer que algunos implicados salgan impunes de la trama. De momento las buenas noticias se suceden, la Fiscalía trabaja para investigar los hospitales donde supuestamente los bebés fueron robados, la información que en ellos se encierra puede ser reveladora. Esperemos que se introduzca la enmienda que permita el acceso ágil a los datos sanitarios con los que poder comprobar la filiación natural y superar la ley de protección de datos, escollo para quienes buscan recabar información sobre progenitores e hijos para conocer la verdad de lo ocurrido.

A través de la publicación digital La Razón, podemos saber que la exhumación prevista se realizará el próximo día 10 de mayo, estaremos atentos a los resultados facilitados.

Foto | Sanshoot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...