Emobikids, el chaleco de seguridad para embarazadas

Emobikids, el chaleco de seguridad para embarazadas reduce el riesgo de aborto un 53%. Es necesario el uso de este tipo de dispositivos durante la gestación para garantizar la seguridad de la madre y del futuro bebé.

Chaleco de seguridad para embarazadas

Durante el embarazo es obligatorio el uso del cinturón de seguridad, es por la seguridad de la madre y del bebé frente a un posible accidente de tráfico. Recordemos que hace un tiempo hablábamos de que no usar el cinturón de seguridad en el coche incrementa el riesgo de aborto. Dependiendo de la etapa de la gestación, un accidente de tráfico puede provocar diversos daños al futuro bebé, ahora bien, es necesario utilizar un complemento para el cinturón de seguridad diseñado especialmente para embarazadas.

Hasta el momento sólo habíamos hablado del cinturón BeSafe, un adaptador para el cinturón que lo retira de la zona abdominal, con ello, se sigue garantizando la seguridad de la madre y además garantiza que la presión que este elemento de seguridad del vehículo, no dañe al feto en caso de accidente. Hoy queremos que conozcáis Emobikids, el chaleco de seguridad para embarazadas.

Este complemento de seguridad para las embarazadas que realizan trayectos en coche, sean cortos o largos (ya sabemos que muchos accidentes se dan en los trayectos más cortos, donde el conductor cree estar más seguro y conduce más confiado), parece más seguro y cómodo. Se trata de un chaleco fácil de poner y en el que se anclan las dos bandas de seguridad del cinturón, tanto la que cruza el pecho como la que rodea el abdomen.

La primera, lo que procura es que el cinturón pase sobre el hombro y entre los pechos, sin rozar el cuello. La banda del cinturón que normalmente pasa sobre la zona abdominal debe pasar por el debajo del vientre, y para ello el chaleco dispone de dos anclajes, uno para las mujeres que lleven pantalones y otro para las mujeres que llevan falda. En cualquiera de los dos casos y posiciones, se sigue garantizando la seguridad de la madre y del futuro bebé.

Emobikids es un cinturón de seguridad diseñado por investigadores españoles, concretamente del centro de ingeniería de Cidaut (Valladolid). Se dedicaron unos tres años para comprobar su eficacia, con el chaleco Emobikids se calcula que el riesgo de daño fetal en caso de accidente se reduce un 53%.

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo que muestra cómo se utiliza, el chaleco de seguridad para embarazadas es apto para utilizarlo cuando la gestante es conductora y cuando va en cualquiera de los asientos del coche.

Si estás embarazada, te interesará contar con el chaleco para el cinturón de seguridad que te protegerá a ti y a tu bebé. Para conocer más detalles sobre la seguridad que proporciona, puedes acceder a la web oficial, y en este enlace encontrarás distintas tiendas online en las que comprarlo. El precio del chaleco Emobikids es de 59 euros y hay tres tallas para adaptarse a la constitución de cada madre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...