Embarazo a partir de los 35

madre a los 35

La edad idónea para ser madre está entre los 25 y los 35 años, pero por causas diversas hoy en día las mujeres cada vez tardan más en decidirse a tener hijos. Aunque se ha evolucionado muchísimo en los diversos campos médicos orientados hacia la fertilidad y a impedir problemas durante el embarazo, aún no se ha conseguido eliminar todos los riesgos que pueden darse en madres que tienen hijos a partir de los 35 años.

Por un lado están los problemas de la fertilidad, cuanto mayor es la edad de la mujer menos probabilidades tiene de quedarse embarazada, ya que el cuerpo va perdiendo poco a poco su capacidad de fertilidad por problemas ginecológicos, lo que significa que a los 40 es realmente difícil quedar embarazada y a los 45 es necesario recurrir a programas de donación de óvulos.

También es mayor el riesgo de que el feto sufra algún tipo de malformación a lo largo del embarazo ya que el cuerpo de la mujer no funciona con el mismo rendimiento que cuando se es más joven, y pueden darse casos de Síndrome de Down, sordomudez, enanismo, preeclampsia entre otras enfermedades en las que puede influir la falta de vitaminas. Incluyendo un mayor porcentaje de mujeres que padecen diabetes gestacional durante el embarazo o hipertensión. Aunque por ejemplo se pude detectar el Sindrome de Down con un análisis de sangre y ecografías.

Un 25% de mujeres de más de 35 años sufren de abortos frente a un 12% de mujeres jóvenes, este es otro de los problemas de quedar embarazada a éstas edades, es mucho más difícil llevar a buen puerto el embarazo, se necesita mucho más reposo y más control médico. El riesgo de que los partos sean prematuros se debe también a la edad, es muy probable que el embarazo no llegue a las 40 semanas, y el riesgo a la hora del parto también es mayor, se suele producir mayor sufrimiento fetal, y es más que probable que se acabe practicando una cesárea y que luego recuperarse de la cesárea sea más lento.

Aún con todos los riesgos hoy en día los controles que se llevan durante el embarazo son muchísimos, y los médicos enseguida previenen cualquier problema o alteración, procurando solucionarlo a tiempo. Por lo que muchas mujeres que se deciden a tener los hijos a partir de los 35 años luego tienen bebés sanos y fuertes para disfrutar de ellos.

Vía | embarazo10.com
Foto | Vladimir Mucibabic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...