El gasto medio de la vuelta al cole será de 1.874 euros

La OCU nos proporciona una encuesta en la que los padres determinan cuánto va a costarles la vuelta al cole 2013-2014, según los datos obtenidos, el gasto medio será de 1.874 euros.

Gastos temporada escolar 2013-2014

Según una encuesta realizada por la OCU, el gasto medio de la vuelta al cole será de 1.874 euros por hijo. En esta encuesta realizada entre finales de junio y principios de julio se preguntó a más de 1.000 usuarios cuanto les costaría la vuelta a las aulas de sus hijos, los resultados oscilan entre los 1.268 euros por año en el caso de un centro público, y 5.232 euros en el caso de un centro educativo privado.

En el cálculo realizado se ha tenido en cuenta la cuota escolar, las actividades extraescolares, el comedor, las excursiones, el transporte, etc. Dependiendo de si se trata de un colegio público, concertado o privado, las cifras varían. En este caso son gastos fijos mensuales a los que hay que sumar el desembolso que se debe realizar con motivo del inicio de la temporada escolar, libros de texto, material escolar, uniforme, cuota del AMPA, matrícula, etc.

Los totales de los gastos se han obtenido multiplicando el gasto mensual por los 9 meses de colegio, a esto se le ha sumado el gasto que supone la vuelta al cole. Las sumas muestran que en la educación pública, el coste asciende a una media de 1.268 euros, en los colegios concertados la cantidad se eleva a 2.386 euros y en los colegios privados los padres deberán pagar una media de 5.232 euros. En el cálculo se contempla el gasto de niños con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años.

Bajo estas líneas podéis ver la primera tabla en la que se detallan los gastos medios mensuales, en la segunda tabla se detalla el gasto medio extra que supone la temporada escolar 2013-2014.

Claro, una cosa es lo que calculen los padres y otra los datos obtenidos de un estudio más profundo que tiene en cuenta los costes exactos de cada uno de los conceptos. Según estas cifras proporcionadas por la OCU, el gasto en educación es muy elevado, teniendo en cuenta la actual situación económica y los recortes que el Gobierno ha realizado, quizá sea una de las temporadas más complicadas que las familias deberán afrontar.

Esperaremos el informe de la CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios) para este año sobre el gasto medio por niño, seguramente hilará mucho más fino y podremos cotejarlo con los datos ofrecidos por la OCU. Puedes conocer más detalles de la noticia a través de la página web de la Organización de Consumidores y Usuarios.

Foto | Pe-foto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...