El Factor Papá

Libros de paternidad

Nos remiten una lectura recomendada relacionada con la psicología infantil en la que se ve, directamente involucrado, el padre. Cabe destacar que hoy en día las familias no son como las que nos han precedido, padres que trabajan fuera de casa y madres que se hacen cargo de los niños y del hogar. Afortunadamente, la educación de los hijos es un hecho compartido entre ambos progenitores, pero nunca está de más disfrutar de una lectura si resulta didáctica, tal y como pretende El Factor Papá.

El autor del libro es el doctor Richard Fletcher, educador familiar e impulsor de distintas iniciativas relacionadas con la familia, el apego de padres e hijos… En El Factor Papá expresa la importancia de que un padre se implique y participe en el cuidado de su hijo desde el nacimiento, asegura que es de vital importancia para el desarrollo del cerebro y para proporcionar una estabilidad emocional.

Los textos del libro se apoyan con estudios científicos recientes que han demostrado que el bebé, desde el nacimiento, está preparado para sentir de nuevo la voz de su padre, igual que la escuchaba cuando se encontraba en el útero. La relación del padre con su bebé, cualquier tipo de contacto afectuoso, lúdico, etc., favorece la formación de la estructura cerebral del bebé, así como la evolución cognitiva y los lazos emocionales.

Parece un libro interesante, El Factor Papá, cuyo subtítulo reza: “Un libro sencillo y revelador que deberían leer todos los padres”, ha sido publicado en español por Editorial Sirio, y lo podemos encontrar en las librerías por 12’95 euros. ¿Lo habéis leído ya?, en ese caso, nos encantaría saber qué os ha parecido.

ISBN:84-7808-788-5

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...