El coste de criar a un niño en Estados Unidos

El USDA ha dado a conocer su informe anual sobre el coste de criar un niño en Estados Unidos, las familias estadounidenses deben asumir un gasto de entre 183.000 y 254.000 euros en la crianza del hijo hasta que cumpla los 18 años de edad.

Gasto en los hijos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha publicado su informe anual sobre lo que cuesta la crianza de los hijos a las familias estadounidenses, informe que popularmente se conoce como el coste de criar a un niño en Estados Unidos. Según los ajustes oportunos del coste de la vida, la inflación, etc., una familia con ingresos medios que ha tenido un hijo el año pasado, deberá afrontar un gasto de entre 245.000 y 340.000 dólares (entre 183.000 y 254.000 euros) para la crianza del hijo hasta que cumpla los 18 años de edad.

En el volumen del gasto se comprende la alimentación, la vivienda, la educación, el cuidado infantil y otros gastos relacionados con la crianza de los hijos. Dependiendo del Estado y ciudad estos costes varían, así, en las zonas rurales el gasto medio es menor, siendo de 193.590 dólares (unos 145.000 euros), en las zonas urbanas del sur del país el gasto medio se cifra en 230.610 dólares (algo más de 172.000 euros), en el noroeste urbano del país, el coste que deberán asumir las familias para criar a un niño asciende a una media de 282.480 dólares (casi 212.000 euros). Ocurre lo mismo en otros países, en España por ejemplo, no cuesta lo mismo criar a un niño en Cataluña que en Almería.

Bajo estas líneas podéis ver una infografía sobre el coste de la crianza de un niño en Estados Unidos, en ella se realiza un desglose de los gastos por años y se detalla el porcentaje que se destina al transporte, la educación, la alimentación, etc. También nos informa sobre el coste medio según la región en la que se esté criando al niño y el gasto medio del colegio dependiendo de si se trata de una escuela pública o privada.

Infografía sobre el coste de un hijo

En el país, la crianza de un hijo en los dos primeros años de vida representa un gasto de 12.940 dólares anuales (9.694 euros), una cantidad similar cuando el niño tiene entre 6 y 8 años de edad, 12.800 dólares (9.589 euros). En el rango de edad de 15 a 17 años, el gasto se eleva hasta los 14.970 dólares (11.214 euros), todos estos gastos corresponden a una familia formada por tres miembros.

El USDA lleva a cabo este tipo de estudios desde el año 1960 y los datos son utilizados habitualmente por todos los Estados del país para determinar las directrices de manutención infantil. Por ejemplo, para calcular en el caso de divorcio qué pensión se debe pasar para la manutención infantil. Según podemos ver en la infografía, aparte de la vivienda que se lleva el mayor porcentaje del gasto, el mayor gasto que se realiza en educación y alimentación.

Hay que añadir que el volumen de ingresos de la familia es un condicionante en los gastos que se deberán asumir en la crianza de un niño, una familia que tenga una media de ingresos de 61.000 dólares anuales, deberá hacer frente a un gasto de unos 176.000 dólares para criar a un hijo, en cambio, si los ingresos de la familia ascienden a más de 106.000 dólares anuales, el gasto en la crianza de un hijo podría alcanzar más de 407.000 dólares. Esto es algo evidente, el mayor poder adquisitivo condiciona el tipo de compras, la alimentación, el tipo de escuela, etc.

Finalmente, en el informe se destaca que el coste de la crianza es inversamente proporcional al tamaño de la familia, las familias más pequeñas (un sólo hijo) asumen más gastos que las familias con dos hijos. La explicación es sencilla, los juguetes, la ropa, libros de texto, etc., del hermano mayor, suelen ser utilizados por el hermano menor. La comida se puede comprar en mayor cantidad beneficiándose de las ofertas del tres por dos, existen descuentos para familias numerosas, etc. En definitiva, criar un hijo en Estados Unidos es caro, pero también lo es en España y en muchos de los países industrializados del mundo. Podéis conocer más detalles del informe sobre el coste de la crianza de un hijo en Estados Unidos a través de este artículo publicado en el blog del USDA.

Foto: Gaby Kooijman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...