El cheque-bebé se duplica

Ayudas Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid acaba de anunciar que el cheque-bebé se duplica pasando de 100 a 200 euros mensuales, se trata de una nueva ayuda destinada a las familias con tres hijos o con dos hijos siendo uno de ellos discapacitado y a las mujeres que den a luz cobrando la prestación por desempleo o habiendo dejado de percibirla en los 6 meses anteriores al nacimiento del bebé.

Con esta medida se pretende ofrecer ayudas a aquellas familias que acusan con mayor gravedad los efectos de la crisis económica, algo que es de agradecer, aunque creemos que son ayudas poco significativas y que se alejan mucho de las ayudas que se ofrecen actualmente en otros países de la Unión Europea, aunque en realidad no hay que irse muy lejos, y así lo mostrábamos en el post Más ayudas económicas en tiempos de crisis.

Para poder recibir la ayuda del cheque-bebé es necesario el empadronamiento en cualquiera de los municipios de la Comunidad de Madrid como mínimo 9 meses antes del nacimiento del bebé, la ayuda se aplicará tanto a la nacionalidad española como a los extranjeros con residencia legal. También pueden solicitar la ayuda las mujeres que adopten a un menor a través del órgano competente en la Comunidad de Madrid, madres que hayan sido declaradas incapacitadas en el presente año, etc.

El cheque bebé será de carácter retroactivo a partir del pasado uno de enero, aunque la prestación también la recibirán los niños que nacieron en el mes de diciembre.

Para conocer más detalles sobre el cheque-bebé puedes consultar el apartado Servicios y Trámites de la página de la Comunidad de Madrid, también podrás solicitar la ayuda por este mismo canal o a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid.

Vía | Tele Madrid
Foto | Peasap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...