El Cerebro Masculino por Louann Brizendine

El Cerebro Masculino por Louann Brizendine

El Cerebro Masculino escrito por Louann Brizendine no parece un título que nos vaya a resultar muy útil a la hora de educar a nuestros hijos, ya que parece algo fuera de contexto. Pero la verdad es que Louann Brizendine nos analiza el cerebro masculino y las reacciones de los hombres desde que nacen hasta que maduran, y así parte del libro es de lo más interesante a la hora de entender el comportamiento de los niños y las diferencias que hay entre ellos y las niñas.

En El Cerebro Masculino, Louann Brizendine nos explica que una niña comparte 20 veces más sus juguetes que los niños que están compitiendo el 65% del tiempo. Eso hace que las madres embarazadas deseen algo más que su bebé sea una niña, ya que los niños se pelean 6 veces más que ellas.

Pero aunque parezca contradictorio, esa energía de más es positiva, ya que los niños inquietos aprenden más que los tranquilitos, ya que al correr se les estimulan las células cerebrales y los músculos (al contrario de las niñas que necesitan concentración y tranquilidad), algo que deberían tener en cuenta los profesores.

Pero sea movido o tranquilo el problema viene cuando el niño llega a la pubertad. A partir de los 5 años el niño está enamorado de su madre e incluso se casaría con ella, pero al pasar a la siguiente etapa (entre los 9 y los 15 años), la pubertad, hay un aumento impresionante de la testosterona (un aumento del 250%) y como consecuencia rehuye de la madre. Aquí llega el proceso de separación-individualismo, el niño necesita convertirse en un hombre, siente la necesidad de dejar a la madre y buscar un novia real. Sería la forma inconsciente que tiene el niño de evitar el incesto, de superar el Complejo de Edipo.

En El Cerebro Masculino su autora también nos cuenta los diferentes niveles de agresividad entre niños y niñas y otras cosas muy interesantes entre los dos sexos. Este libro continua a El Cerebro Femenino dónde nos analiza el comportamiento femenino también desde la infancia.

Más Información | El Periodico.cat
Foto | Appfrica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...