El cerebro del niño explicado a los padres de Álvaro Bilbao

Álvaro Bilbao, Doctor en Psicología de la Salud y Neuropsicólogo, es autor del libro ‘El cerebro del niño explicado a los padres’, un manual imprescindible para padres y educadores, pues les ayudará a entender las necesidades de los niños en sus seis primeros años de vida, permitiéndoles desarrollar todo su potencial intelectual y alcanzar el bienestar emocional.

Libro para padres

Hoy os traemos la recomendación de un libro que nos ha proporcionado el psicólogo Alberto Sarrió a través de uno de sus vídeos que podréis ver vosotros también a continuación. Nosotros ya nos hemos hecho con la versión digital porque nos ha parecido que es realmente interesante, apenas hemos podido leer un par de capítulos, pero no podemos esperar más a recomendároslo, sobre todo si sois padres o cuidadores de bebés y niños de entre 0 y 6 años.

El libro en cuestión se titula ‘El cerebro del niño explicado a los padres’ y su autor es Álvaro Bilbao, Doctor en Psicología de la Salud y Neuropsicólogo, y autor de otros libros de referencia como ‘Cuida tu cerebro’, quien dedica sus páginas “Al niño que se esconde en todo padre y a la niña que hay en toda madre, para que sean parte del papá y de la mamá que todo niño necesita” (además de a su familia, maestros y demás).

El libro ‘El cerebro del niño explicado a los padres’ se considera un manual práctico que ayuda a desterrar algunos mitos y enseña lo que ofrece la neurociencia para que todos los padres puedan proporcionar lo que sus hijos necesitan para desarrollar su potencial intelectual y alcanzar el máximo bienestar emocional.

Todas las críticas que se pueden leer sobre este libro son excelentes, hablan de un libro entrañable, fascinante, indispensable, práctico, sincero… ideal para ayudar a los padres a entender a sus hijos y a favorecer un desarrollo intelectual y emocional pleno. Bajo estas líneas os dejamos el vídeo del psicólogo Alberto Sarrió, para que valoréis también su opinión.

El libro ‘El cerebro del niño explicado a los padres’ está clasificado en cuatro partes, los fundamentos, donde se habla de los principios de un desarrollo cerebral pleno, de lo que los padres deben saber sobre el cerebro, del equilibrio… La segunda parte abarca las herramientas para apoyar el desarrollo, de motivar la conducta del niño, de las alternativas al castigo, de la comunicación, los límites y la empatía.

La tercera parte del libro aborda la inteligencia emocional, la confianza, el vínculo, los miedos, la felicidad… y para terminar, llega el capítulo para potenciar el cerebro intelectual, la atención, la memoria, el lenguaje, la inteligencia visual, el autocontrol y la creatividad, entre otras cosas.

Os recomendamos que accedáis a la web del libro El cerebro del niño, donde podréis acceder a la lectura del primer capítulo de forma gratuita, os ayudará aún más a decidir haceros con un ejemplar, sea en papel o en versión digital, para aprender y comprender sobre las verdaderas necesidades de los niños. La obra la podréis comprar en vuestra librería habitual por unos 17 euros, pero si preferís la versión digital no superará los 9 euros como podéis ver en Amazon.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...