El bebé español gigante de la Expo 2010 de Shanghai

miguelin

Por estos días, se está realizando la Exposición Universal 2010 en la ciudad de Shanghai, en la República Popular China, en la que participan todos los países del mundo, en una muestra única que se extenderá hasta finales del mes de octubre de este año.

España es una de la naciones que ha mostrado su presencia en el evento, con un pabellón dedicado a la cultura y a los principios españoles, para lo cual se ha diseñado un bebé gigante, que ya se ha convertido en el centro de las miradas de los visitantes que se acercan a participar en la exposición.

Miguelín es el pequeño gigante que se ubica en el centro del Pabellón de España en la Expo 2010 de la ciudad de Shanghai, y junto al cual millones de turistas suelen tomarse fotografías día tras día, ya que, sin duda, se trata de una de las esculturas más tiernas de la feria.

El bebé gigante mide 6 metros y medio de altura y realiza movimientos, por lo que capta inmediatamente la atención de las personas que se acercan al lugar.

La idea para la creación de Miguelín fue una propuesta de la directora española Isabel Coixet, quien, junto a Bigas Luna y Basilio Martín Patino, fue seleccionada para crear el contenido expuesto en una de las salas del pabellón español de la Expo 2010.

En base a esta idea, el bebé gigante fue fabricado en el taller Amalgamated Dynamics, en Estados Unidos, quienes poseen una trayectoria prestigiosa dentro de la creación de esculturas gigantes, ya que fueron los creadores de diferentes criaturas para la industria cinematográfica, tales como Alien o los bichos de “Starship Troopers”.

Para darle un toque de vida, la figura de Miguelín es capaz de realizar movimientos y diversos gestos, creados en base a las expresiones cotidianas de bebés reales.

El lema que acompaña a Miguelín en la Expo 2010 señala: “De la ciudad de nuestros padres a la de nuestros hijos”. Justamente la idea central de la realización de dicha escultura simboliza la evolución de las ciudades españolas a lo largo de la historia.

Por otra parte, se intenta crear una conciencia colectiva con miras al futuro, para que los adultos comencemos a tomar buenas decisiones en el presente, con el fin de brindarle a nuestros hijos un planeta mejor.

Vía | Spanish China Org

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...