El 40% de las madres se están sintiendo abrumadas y deprimidas

Los números cada vez aumentan más y demuestra que las madres siguen siendo abrumadas

Las madres se abruman y deprimen más de lo que creemos

Convertirse en mamá es volverse responsable de la vida de un bebé, el ser mama es como firmar un contrato por 24 horas al día y 7 días de la semana por los próximos 18 años o en algunos de los casos hasta que el hijo se pueda valer por sí solo. No cabe duda que ese es el trabajo más difícil pero placentero del mundo.

El ser mama es enfrentarse a días fáciles donde la felicidad te llena, las risas del bebé hacen que el mundo de vueltas, su carita de alegría da una satisfacción enorme y las mejillas sonrojadas indican la felicidad y ajetreo que el niño está teniendo. Sin embargo; también hay días donde el llanto, los berrinches y las pocas horas de sueños abonada con la mala alimentación hace que como madre te sientas cansada.

¿La salud se ve afectada después de tener hijos?

Todas esas situaciones pueden llegar a afectar la salud física y mental de las madres, allí es donde empiezan a sentirse abrumadas y deprimidas, empezando a enojarse por todo, lloran con mucha facilidad y a veces no tienen ganas de hacer nada, en esos momentos es donde más abrumadas y deprimidas se sienten las madres.

En una encuesta realizada por una red de hospitales y clínicas llamadas Orlando Health en los Estados Unidos se descubrió que el 40% de las mujeres se sienten abrumadas y deprimidas luego de tener a su bebé, esto debido a que se olvidan de ellas y se dedican completamente a sus hijos, olvidándose de darse un tiempo para ella y sus cuidados.

¿Las madres siempre se sentirán abrumadas y deprimidas?

Pero no siempre las madres se sientes abrumadas y deprimidas, estas características empiezan a sentir durante los primer tres meses luego del tener al bebé debido a que luego de dar a luz al hijo el cuerpo empieza a cambiar rápidamente y los niveles de hormonas empiezan a bajar repentinamente, esto hace que las mujeres empiecen sentirse diferentes y a ver cambios en su cuerpo que antes no veían.

¿Qué deben hacer las madres para no sentirse abrumadas y deprimidas?

A las mujeres a veces se les hace difícil pedir ayuda, más si se trata de cosas personales, muchas madres prefieren pasar solas ese momento de tristeza y depresión. Aunque la tristeza posparto en algunos casos desaparece sola, es recomendable buscar ayuda.

Un psicólogo es el indicado para que te ayude a ti como madre a pasar esa etapa donde te sientes abrumada y deprimida, es importante recordar que un psicólogo no es solamente para tratar a personas específicas, estos especialistas están capacitados para tratar a cualquier persona e incluso hacen el papel de confidente y mejor amigo del paciente.

El descanso y el apoyo de tu familia también es una herramienta que te ayudará a ti como madre a salir de esa tristeza posparto, recuerda también tomarte un tiempo para descansar y consentirte un poco porque eso también te ayudará a recuperar las energías para seguir cumpliendo el rol de madre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...