Educar sin perder los nervios: Guía emocional para transformar tu vida familiar

Educar sin perder los nervios: Guía emocional para transformar tu vida familiar, es el libro de Tania García que muchos padres están deseando leer, la educación desde el respeto, la empatía y el positivismo es lo que se puede extraer de su lectura.

educarsinperdernerviosP

A todos los padres nos preocupa la educación de nuestros hijos, y es normal que surjan dudas sobre si la forma en la que lo hacemos es la correcta. Y no sucede con el primer hijo únicamente, también con el segundo y con todos los hijos que se tengan porque cada uno es distinto y aunque queramos educar a todos igual, hay cuestiones que se deben abordar de forma diferente. En cualquier caso, en la educación debe primar el respeto, la empatía y el amor.

Hay muchos libros para los padres que abordan la educación positiva, uno de ellos es el que podéis ver en la foto que encabeza este texto, se llama ‘Educar sin perder los nervios: Guía emocional para transformar tu vida familiar’ y su autora es Tania García, madre de dos hijos, escritora, formadora de familias y de profesionales que tratan con niños y adolescentes, y experta en la educación basada en el respeto.

A través de su página ‘Edurespeta’, presenta la primera escuela para familias y profesionales que quieren aprender a educar con respeto, con sentido común, tolerancia, amabilidad, empatía… sin perder los nervios, sin gritos, amenazas ni castigos… En este ámbito, la formación es continua, por ello, además de la investigación diaria, Tania García estudia psicología especializada en infancia y adolescencia.

Los padres y educadores que quieren introducirse en la educación emocional, primero deben hacerlo en ellos mismos, de este modo se podrán obtener las herramientas que permitan conocer las emociones y disfrutar de la vida con positividad, respeto y empatía. Así, el libro ‘Educar sin perder los nervios’ empieza desarrollando qué son las emociones, ¿son buenas o malas?, ¿son necesarias?, ¿para qué sirven?, ¿cómo se deben gestionar?

También realiza una breve introducción sobre cómo funciona el cerebro para, después, explicar cómo trabajan la emoción y la razón, y cómo lograr el equilibrio para relacionarnos de forma positiva. En fin, es un libro interesante y podéis haceros una idea más amplia de su contenido leyendo la introducción, que está disponible en Amazon, donde también podréis comprar el libro a buen precio.

La versión en papel de ‘Educar sin perder los nervios’ de Tania García está por 17 euros en Amazon, y si se elige la versión digital el precio no llega a los 9 euros. Quizá, también os ayuda a valorar la compra de este libro sobre educación positiva leer los comentarios de otros lectores, así que ya lo sabéis, podéis conocer más detalles a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...