Educar sin gritos es posible

Laura Monge es autora del libro ‘Educa sin gritos’ una herramienta para que saber cómo responder a las situaciones cotidianas en las que los niños acaban con la paciencia de los padres, sin exaltarse ni gritar, sino en un ambiente sereno y educativo.

Libro

Antes de ser padres, la mayoría hemos presenciado una escena muy común, un padre o una madre regañando a su hijo a gritos. Y por dentro hemos pensado: ‘Yo jamás gritaré así a mi hijo’. Luego llega la maternidad y la paternidad, y los primeros años todo va muy bien, pero a medida que los niños crecen y empiezan a descubrir sus posibilidades, su independencia, sus deseos… los padres descubrimos que tenemos un límite, y espetamos un grito casi sin darnos cuenta. Hay padres que no gritan a sus hijos, por supuesto, y hay otros tantos que quieren encontrar alternativas que sean más eficaces y menos desagradables.

Para ellos, hay varios libros, y hoy vamos a ver uno de los últimos que se han publicado, se titula ‘Educar sin gritos’, un título que se completa así: ‘Educar sin gritos es posible y #merecelapenaintentarlo’. Su autora es Laura Monge Barrio, doctora en Farmacia, máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachiller, y en continua formación, actualmene en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness. Además, es madre, tiene cinco hijos.

El libro ‘Educar sin gritos’ de Laura Monge intenta guiar a los padres para afrontar las situaciones cotidianas que tantas veces desesperan y agotan la paciencia. La idea es que esas situaciones sirvan para aprender y para superarse. Para ello, la autora ofrece alternativas al ‘socorrido’ grito que, a largo plazo no sirve de mucho. Con sus propuestas considera que se permite a los niños crecer en autonomía, seguridad y libertad, en un ambiente educativo consciente y sereno.

El libro está clasificado en 11 capítulos, primero explica cómo utilizar el libro, y después aborda los siguientes temas: No existe la fórmula mágica, El cerebro del niño, izquierdo y derecho, El cerebro del niño, superior e inferior, Normas y límites, Háblame bajito, Sin gritos mucho mejor, Planes de acción, Juegos para aprender rutinas y buenos hábitos, Juegos para colaborar en casa, Juegos para la convivencia, Reflexión final.

Si antes de comprar el libro queréis conocer más detalles sobre él, podéis acceder a la web de la editorial a través de este enlace. El libro ‘Educar sin gritos’ lo podéis comprar en las librerías habituales por un precio que no llega a los 20 euros.

ISBN: 978-84-946905-8-7

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...