Educar en la realidad. Libro

Catherine L’Ecuyer vuelve con otro libro sobre la educación infantil, en esta ocasión aborda el tema de las nuevas tecnologías, las que impiden a los niños vivir la realidad, pues descubren parte del mundo a través de las pantallas.

Catherine L’Ecuyer es la autora del libro Educar en la realidad, que salió al mercado hace apenas dos meses. Quizá muchos padres conozcan su libro anterior, Educar en el asombro, un bestseller con más de una decena de ediciones, pues se considera un libro esencial para padres y educadores, invita a la reflexión sobre la infancia que está tocando vivir a los niños, y cómo los padres podemos conducirla por el camino correcto para que puedan jugar libremente, sin sobreestimulación, permitiendo que desarrollen su personalidad con valores… El subtítulo de este primer libro es ¿Cómo educar en un mundo frenético e hiperexigente? Si no lo habéis leído, posiblemente también os interesará.

Catherine L’Ecuyer es canadiense, pero reside en Barcelona. Es abogada, Master por IESE Business School y Master Europeo Oficial de Investigacióin, pero sobre todo es madre, tiene cuatro hijos. Recientemente recibió el Premio Pajarita de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes por promocionar la cultura del juego en los medios de comunicación.

Educar en la realidad es su nuevo libro, subtitulado La mejor preparación, incluso en un mundo cada vez más digital, es la que tiene lugar en el mundo real. Cerca de 200 páginas dan respuesta a muchas de las dudas que los padres tienen actualmente en relación a cómo enseñar a sus hijos que hagan un buen uso de las nuevas tecnologías, entre otras cosas. Es un tema que hemos tratado a menudo en Pequelia.

Según Catherine L’Ecuyer, que los niños estén demasiado metidos entre pantallas, televisión, ordenador, Tablet, Smartphone… impide que vivan la realidad, y es en ésta donde pueden aprender y sentir muchos de los valores necesarios en la humanidad, la sensibilidad, la empatía… en resumen, la autora del libro dice que ‘la mejor preparación para el mundo online es el mundo offline.

Sin duda, es una lectura muy interesante para los padres y educadores, si queréis tenerla en vuestras manos, podéis comprar el libro en vuestra tienda habitual por menos de 17 euros.

ISBN-13: 978-8416256563

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...