Dudas frecuentes sobre la lactancia materna

Si tienes alguna duda sobre la lactancia materna, este artículo puede ayudarte a resolver alguna

Dudas frecuentes sobre la lactancia materna

Las mamás se preparan para la lactancia desde la adolescencia, pero los cambios hormonales más fuertes ocurren en el embarazo y luego es el bebé el que estimula la producción de leche. Mediante la lactancia materna, la madre ofrece al bebé un alimento perfecto y se establece entre ambos un vínculo afectivo único.

Cuando nace el bebé, su sistema inmunológico no está totalmente desarrollado y la lactancia materna le proporciona al bebé resistencia contra las enfermedades y las alergias. La inmunoglobulina A es una proteína que se encuentra en la leche materna y es la encargada de proteger al bebé de las reacciones alérgicas contra la comida.La leche materna ayuda a desarrollar el tracto intestinal del bebé y a las mamás les ayuda a reducir la posibilidad de padecer cáncer de mama y ovarios.

Pero la lactancia también es un período en el que surgen muchas dudas relacionadas con la madre y con el bebé, por eso hoy vamos a aclarar algunas de ellas.

¿Cuanto tiempo debo amamantar a mi bebé?

El bebé debe tomar leche materna exclusivamente al menos durante los seis primeros meses.La leche materna aporta al bebé enzimas digestivas hasta los tres años. Pero la edad de dejar de mamar definitivamente depende de cada madre y de su hijo

¿Puedo seguir amamantando si me quedo embarazada?

Una mujer que está amamantando se puede quedar embarazada y puede amamantar al niño durante todo el embarazo y después amamantar al bebé tras el parto. Los primeros días de calostro (primera leche después del parto) son fundamentales para el bebé, por eso se debe alimentar al recién nacido primero.

¿Cuánto tiempo debo dar de mamar?

Normalmente 15 minutos por pecho, pero si el bebé se duerme amamantando, se debe empezar por el pecho que está lleno. A medida que el bebé vaya ganando peso la lactancia es más rápida pues el bebé tiene más fuerza para succionar.

¿Como puedo saber si el bebé está comiendo lo suficiente?

Tu bebé estará comiendo lo suficiente si: Está ganando peso, está atento cuando está despierto, duerme bien y tienes que cambiar el pañal de 4 a 6 veces durante el día.

¿Cómo puedo aumentar la cantidad de leche?

Cuanto más des de mamar, más leche vas a producir porque la succión del bebé estimula la producción de leche, pero también es importante que bebas muchos líquidos como agua, sopas, zumos…

¿Qué pasa si tengo demasiada leche?

Los primeros días, es normal que el bebé no tome toda la leche y como consecuencia, los pechos se pongan duros y dolorosos por lo que es bueno poner una toalla húmeda debajo del pecho para que pueda fluir la leche sobrante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...