Dormir sin lágrimas de Rosa Jové

Dormir sin lágrimas de Rosa Jové

Ser padres es una tarea muy complicada, los bebés no traen un manual de instrucciones bajo el brazo al nacer y aunque nos guste mucho oír las experiencias de los demás, lo que queremos es poder entender personalmente el porqué de ciertos comportamientos o de ciertas reacciones.

Existen muchos libros que nos echarán una mano dándonos ideas, trucos o diferentes enfoques de un problemas para sacar posibles soluciones. En Pequelia ya os hemos ido recomendando  algunos de estos libros como Bésame mucho de Carlos González, Mamá te quiero, o Supernanny de Jo Frost. Y seguimos haciéndolo cuando alguno nos llama la atención, como es el caso de Dormir sin lágrimas de Rosa Jové.

A diferencia del método Estivill, la psicóloga Rosa Jové nos plantea los problemas del sueña desde un punto de vista más cálido y cercano, bajo el lema de ‘Dejarle llorar no es la solución‘. Rosa Jové estudió psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona y está especializada en psicología infantil, juvenil y psicopediatría (niños de 0 a 3 años).

El libro empieza explicando qué es el sueño y analizándolo por etapas (por edades). Jové nos comenta que el tipo de sueño de un niño no es el mismo que el de un adulto, no es tan profundo y existen más microdespertares. Y nos da consejos para poder llegar a conciliar el sueño toda la familia.

Con un lenguaje sencillo y comprensible, perfectamente asequible para todo tipo de padres nos va contando las fases de cada momento del sueño nocturno y sus características. Nos da respuestas a preguntas como ¿Porqué un bebé tiene fases de sueño tan cortas? ¿Porqué nos reclama por la noche? y puede que sabiendo esto, podamos llevar mejor su llanto nocturno y esas noches de insomnio.

Conforme va pasando el tiempo van cambiando las costumbres diurnas, los niños realizan más actividades y eso repercute en el sueño infantil que se va modificando. Dormir sin lágrimas nos explica también como evaluar a nuestros hijos para saber si hay algún tipo de transtorno del sueño.

Y por último, en el tercer capítulo encontraremos un apartado dedicado a problemas del sueño en concreto como las pesadillas (debidas a la ansiedad), parasomnias, disomnias, apneas del sueño… Aquí nos contará como detectar el problema en cuestión y como debemos actuar ante él.

Dormir sin lágrimas de Rosa Jové se puede encontrar en librerías, grandes superficies y también por la red, su precio aproximado es de 8€ y de 17€ dependiendo del tipo de edición.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...