Dispositivos y métodos de seguridad para una casa con bebés

Los niños y la seguridad en casa

Con la llegada de un nuevo bebé a casa, los adultos debemos asegurarnos de contar con los dispositivos y métodos de seguridad para una casa con bebés, que permitan el desarrollo del pequeño, previniendo los accidentes domésticos que pueden ocurrir dentro de la vivienda y, a la vez, permitiendo al niño crecer con normalidad.

Por lo general, cuando los médicos especialistas en pediatría son consultados, la mayoría de los expertos suele coincidir en señalar que los accidentes dentro del hogar representan la cifra más alta de causa de diversos problemas de salud que sufren los niños más pequeños.

Por otra parte, es importante destacar que la mayoría de estos accidentes pueden ser evitados, siempre que tomemos las precauciones necesarias para ofrecer al bebé una casa totalmente segura, mediante la utilización de dispositivos y métodos de seguridad adecuados.

Lo ideal es comenzar con la transformación del hogar tiempo antes de la llegada del bebé, para que desde el momento en que nuestro hijo nazca podamos estar tranquilos ante la posibilidad de que surjan eventuales inconvenientes relacionados a la seguridad de los ambientes.

Para ello, es recomendable adquirir una serie de dispositivos y métodos de seguridad para una casa con bebés, que nos permitirán lograr una verdadera seguridad dentro de la casa, ya que han sido diseñados especialmente para cumplir con dicho objetivo.

En el mercado actual existe una gran variedad de artículos que nos permiten ir incorporando los accesorios adecuados para cada una de las etapas de desarrollo de nuestro hijo, evitando de esta manera que el niño se encuentre frente a un entorno hostil para su evolución natural.

Una gran variedad de estos accesorios de seguridad podemos encontrar en la web de la compañía Creciendo, que se especializa en la venta de dispositivos y métodos de seguridad para hogares donde habitan niños pequeños y bebés.

En su catálogo, podemos hallar elementos imprescindibles para crear un ambiente seguro en nuestro hogar, tales como barreras de seguridad extensibles, que ofrecen la posibilidad de delimitar espacios y pueden ser colocadas en aberturas, incluyendo trabas de seguridad, sistemas electrónicos y luces. La firma Creciendo también ofrece una gran gama de barreras de protección para distintos sectores de la casa, desde puertas, escaleras, e incluso seguras y decorativas barandas para camas.

Por su parte, la empresa Netzen Protecciones comercializa desde hace años una eficaz red de protección, que ofrece la contención necesaria para proteger a los niños y los bebés de distintos tipos de riesgos, sobre todo relacionados a la altura, por lo que es ideal para proteger balcones y terrazas.

Sin lugar a dudas, en la actualidad existen un sinfín de productos que se comercializan en el mercado, especialmente diseñados para brindar protección en los hogares donde habitan niños pequeños. No obstante, existen una serie de dispositivos y métodos de seguridad para una casa con bebés que jamás deben faltar, si queremos evitar que nuestro hijo sufra accidentes.

A continuación te listamos cuáles son los dispositivos básicos de seguridad:

  • Bañera realizada con materiales antideslizantes.
  • Trabas para inodoros.
  • Tapa enchufes.
  • Trabas para cajones y puertas.
  • Tapas para mandos de los fogones.
  • Esquineros para las puntas de las mesas.
  • Barreras de protección.
  • Barandas de protección para la cama.

Más información | Creciendo, Netzen

Foto | Penguin Feeding Time

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...