Dispositivo que alerta si se queda el niño en el coche

Con este sistema se podrían evitar muchas muertes

Lamentablemente hemos escuchado muchas noticias sobre accidentes y muertes de niños que han permanecido largas horas encerrados en un coche, sorprendentemente, en algunos casos por un olvido de sus progenitores. Esto es algo que nos inquieta a muchos, no podemos llegar a comprenderlo, pero evidentemente había que buscar una solución, y es lo que parece haber desarrollado un joven malagueño, un dispositivo que alerta si se queda el niño en el coche.

En realidad, el invento de Carlos Díaz sirve para cualquier persona o bulto que una vez que se cierra el coche, ejerza presión sobre el asiento. El dispositivo que alerta si se queda el niño en el coche funciona con una serie de sensores de presión que se conectan a una centralita eléctrica y cuando se activa suena una alarma.

Para quienes voluntariamente deseen dejar a algún paquete en el coche, quizá es un inconveniente, pero seguro que hay algún sistema para desconectar la alarma en dicho caso.

Los niños no deben quedarse solos en el coche ni siquiera un minuto, así que este sistema de alarma sería interesante que se instalara en los coches de serie, como dice el artífice de este dispositivo, las piezas que ha utilizado no son caras, y en la cadena de montaje de las fábricas de coche no repercutiría económicamente.

Carlos Díaz ha ideado este sistema y ha contado con la ayuda de un amigo ingeniero, ahora está registrada la patente y están a la espera de que alguna marca comercial desee desarrollarlo y perfeccionarlo, por ejemplo, con el envío de mensajes a teléfonos móviles que informen sobre la incidencia.

Esperamos que resulte efectiva su instalación en todos los vehículos, con todas las mejoras que sean necesarias para que ningún otro niño sea víctima de un olvido, y pierda la vida encerrado en un coche.

Foto | Amy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...