Despertar el instinto paternal

Despertar el instinto paternal

El hombre tiene el instinto de perpetuar la especie como el resto de los animales, estudios han demostrado que le 50% del instinto paternal proviene del cuerpo del hombre, de sus hormonas y se ha demostrado que está preparado para ejercer el rol de padre y hacer un papel muy importante en la vida de su hijo. Los hombres que conviven con su mujer embarazada producen menos testosterona (hormona de agresividad, competitividad y deseo sexual) y más estradiol (hormona femenina).

Los cambios que sufre el hombre se pueden dar a la vez que los de su pareja y en algunos casos pueden producir náuseas, vómitos, cambios de humor, antojos, aumento de peso… esto se conoce como síndrome de Couvade que aparece entre el 10% y el 65% de los padres ya que uno de cada cuatro consulta al médico por este tema y se manifiesta en el hombre con los síntomas propios del embarazo del a mujer. A ciencia cierta no se sabe porqué se produce pero se piensa que el cuerpo de la mujer emite señales al del hombre para que se vaya preparando para ser padre y vaya apareciendo su instinto paternal.

Para establecer un vínculo con el bebé hay que comunicarse con él durante el embarazo, hablándole, acudiendo a los cursos pre-parto, presenciando el parto y acariciando y abrazando al bebé nada más nazca. Así el hombre se sentirá más maduro, entregado, la paternidad será algo compartido en lugar de una obligación, algo sumamente grato para toda la familia.

Más información | www.babysitio.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...