Desafortunado anuncio de Desigual para el Día de la Madre

Días atrás se ha podido ver en televisión este desafortunado anuncio de Desigual para el Día de la Madre, lamentable porque para muchas personas la escena en la que aparece una joven pinchando los preservativos es vergonzosa, denigrante y parece ser una campaña a favor de la Ley contra el Aborto.

Sobre estas líneas podéis ver el anuncio de Desigual para el Día de la Madre en su formato original. Con el lema ‘Tú Decides’, en el spot se muestra a una joven que sueña con ser madre, simula un embarazo con un cojín mientras se mira en el espejo, esta acción es simpática y divertida y refleja claramente un deseo, el de vivir la maternidad. Sin embargo, la siguiente escena es la que ha provocado una gran polémica, podemos ver a la joven pinchando con un alfiler una ristra de preservativos, el mensaje parece decir que quiere ser madre a toda costa.

Para muchos usuarios este gesto es inadmisible y resulta vergonzoso, según los comentarios que se pueden leer en el grupo de Facebook de la marca de moda, es un anuncio que induce a los embarazos no deseados, parece pasar por alto cuestiones tan serias como las enfermedades de transmisión sexual, enturbia la imagen de la mujer, se está considerando que traer un hijo al mundo es un juego, muestra a las mujeres como mezquinas manipuladoras que utilizan a los hombres para conseguir su objetivo, y así más de un centenar de comentarios critican el spot, pero hay que apuntar que ha recibido más de 2.500 “Me gusta”.

Spot Desigual

Para muchas personas los creativos de esta campaña de Desigual han patinado, no sólo los internautas y espectadores han mostrado su malestar por su emisión, la Generalitat de Catalunya está estudiando pedir la retirada del anuncio que se llega a considerar como parte de una campaña que se ha realizado junto al Ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón en defensa de la aprobada Ley contra el Aborto. La Consellera de Bienestar y familia de la Generalitat ha declarado que no puede ser que una marca que es tan influyente entre los jóvenes, puede lanzar este tipo de mensajes tan negativos.

Hay que decir que la presión social ha logrado en parte su cometido y Desigual ha reeditado el spot eliminando la parte en la que la joven pincha los preservativos, pero el mal ya está hecho, cada vez que se vea este anuncio se recordará el mensaje que se lanzaba. Si en un principio se hubiera emitido este anuncio por el Día de la Madre sin mostrar esas escenas que tanto han indignado, posiblemente habría triunfado y se hubiera recibido con agrado.

En fin, hay que decir que algunos internautas (los menos) consideran que no hay nada ofensivo e intentan justificar las escenas. Hay todo tipo de opiniones, ¿cuál es la vuestra?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...