¿De verdad son los mejores los primeros años de paternidad?

Aprende cuáles son los mejores años de la paternidad en este artículo. Todo lo que debes saber sobre esta etapa lo hallarás aquí.

beach-1867271_1920

Ser padres es algo que emociona y llena de felicidad a la mayoría de las personas. Es un momento de realización. Y para algunos los primeros años junto a sus hijos son los más hermosos, pero ¿son mejores los primeros años de paternidad? Descubre si estás idealizando la paternidad  y si de verdad es esta la mejor etapa de tu vida junto a tus hijos.

Vida paterna

En la sociedad actual se mira la paternidad como un momento de realización personal. Las personas se sienten completas y felices con el nacimiento de su primer hijo y con los que llegan después. Es una experiencia que te hacer mirar el mundo con una perspectiva diferente.

Pero existe una realidad un poco diferente. Algunos padres con el pasar del tiempo comienzan a perder el brillo de los primeros meses como los responsables de la familia. Y todo se debe a la exigencia física y emocional que demandan los niños, sumado al estrés de las responsabilidades y la crianza.

Cuando un hombre se convierte en padre madura, y por lo general deja de lado actividades como compartir con amigos frecuentemente. Mejora su relación de pareja al fortalecer sus lazos familiares, en donde él es el responsable de los gatos. Mientras que también aprende a ser padre adquiriendo compromisos de crianza.

Primera etapa de la paternidad

Convertirse en padres requiere de un cambio de vida en donde se ve la realidad de diferente manera. Una que trae las experiencias más impactantes de la vida. Y que requiere de la implementación de estrategias para organizar a la familia: padre, madre e hijos.

Es una etapa de transición, que si bien está llena de felicidad y amor por la familia, amerita una labor ardua para conseguir la conformación y estructuración familiar de manera correcta. Ya que esto trae consigo muchos cambios, tanto personales como de la vida en pareja, rutina, y hasta laborales.

Nacimiento de los hijos

El evento que convierte a un individuo en padres los lleva a reflexionar y valorar los diferentes aspectos de su vida. Los que tienen relación con las familia las aspiraciones o acciones. Este acontecimiento en la vida trae cambios que son permanentes tanto en los hombres como en las mujeres.

Ahora, concentrándonos estrictamente en la paternidad, ¿son los primeros años de paternidad los mejores? ¿Qué cambios nos trae la llegada de un hijo? ¿La paternidad es más bonita cuando nuestros hijos son pequeños? ¿Vamos a echar de menos esta etapa?

Los padres idealizan esta etapa de la paternidad, ignorando las dificultades de este tramo y atesorando los momentos emotivos. Como las primeras palabras, las anécdotas, las sonrisas. La primera vez que el bebé fue dejado en el cuidado maternal o en la escuela. Los niños jugando con sus hermanos, el primer corte de cabello, el primer diente que salió.

Idealización de la paternidad

Durante los años de paternidad son muchas la veces en las que nos preguntamos ¿quién me mandó a tener hijos? Y esto se debe muchas a los momentos de estrés que esta etapa de la vida trae consigo. Los hijos mientras más pequeños, más exigentes son. No solo física y emocionalmente, sino también de manera económica.

No obstante, esta etapa y las que le siguen pasarán, y solo quedarán en el recuerdo como la más dulces de la vida paterna y familiar, que algún día como madre o padre echarás de menos a pesar del agotamiento físico y mental. Pero no es lo único que se queda en el recuerdo. También se añoran los momentos de la juventud que se fueron en compañía de la crianza de los hijos.

Y esto no se debe al arrepentimiento de ser padres. Sino a la realidad que la vida con hijos trae en sus momentos. En lo que como padres se necesita un respiro de las responsabilidades y la locura de tener hijos. Un respiro que es difícil tener y el que se vuelve una fantasía hasta que los hijos se vuelven adultos y hacen sus vidas.

Momentos para atesorar

Hay momentos claves en los que como padres querrás huir. Momentos en los que recordarás tu vida antes de tus hijos. En los que querrás compartir con los amigos como lo hacías antes, salir a fiestas. Y eso no está mal, ni tampoco es un pecado decirlo, porque es una realidad de muchos.

Aunque si existe una idealización de la paternidad, los primeros años de esta siempre estarán en los recuerdos como una etapa dura, pero hermosa. En la que recordará a tus hijos como no los verás jamás, tan dependientes de ti, cariñosos e inocentes. Y el tiempo que le dedicaste no volverá, pero una vez que crezcan podrás tener el tiempo para retomar tu vida y ver que todo ha valido la pena, porque ser padres vale el esfuerzo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...