De mayor quiero ser… feliz. Cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños

De mayor quiero ser… feliz es el libro de Anna Morató y contiene seis cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños. Está dirigido a niños de entre 3 y 9 años, y explica de forma amena y divertida algunos de los valores más importantes y que ayudarán a los niños a crecer y alcanzar sus objetivos.

Feliz

Con el título ‘De mayor quiero ser… feliz’, Anna Morató ha escrito seis cuentos cortos para potenciar la positividad y autestima de los niños. Se trata de un libro dirigido a niños de entre 3 y 9 años que, además de entretener e introducir a los niños en el mundo de la lectura, ayuda a los pequeños a reflexionar sobre algunos conceptos básicos que les ayudarán a crecer felices.

Anna Morató es madre, y empezó a escribir libros para sus hijos cuando se dio cuenta de que resultaban mucho más útiles y amenos a la hora de explicarles los valores que considera importantes aprender e incorporar como rutina y para que asimilaran conceptos, ideas, normas, etc.

Educar desde la positividad era una de sus prioridades, por ello escribió el libro ‘De mayor quiere ser… feliz’, porque aunque la respuesta que todos los niños ofrecen cuando se les pregunta qué quieren ser de mayores suele estar relacionada con la profesión, pero lo más importante es que sepan que lo más importante es ser feliz. Además, hay que explicarles en qué consiste ser feliz, pues no se trata simplemente de estar contento cuando las cosas van bien.

El libro ‘De mayor quiero ser… feliz’ ayuda a los padres a través de los seis cuentos qué es ser feliz y cuál es la forma de alcanzar dicho estado. Dichos cuentos están ilustrados por Eva Rami, y se titulan: Lenguaje positivo, Autoestima positiva, Empatía, Agradecimiento, Confianza en uno mismo y La Frustración. A continuación os dejamos un breve resumen de lo que aborda cada uno de los cuentos.

Lenguaje positivo: Valorar el PODER de las PALABRAS, por el bien o el daño que se puede hacer con ellas. Y tan importante es que nosotros utilicemos un lenguaje positivo, como que los demás utilicen también un lenguaje positivo con nosotros.

Autoestima positiva: Tener una autoestima positiva es clave para el desarrollo correcto del niño. Es importante sentirse bien con uno mismo.

Empatía: es ponerse en la piel del otro antes de decir o hacer algo. La REGLA de ORO de tratar a los demás como te gustaría que te tratesen a ti es un buen hábito que potenciar.

Agradecimiento: Dar las gracias, además de ser un signo de “buenos modales” implica agradecimiento. Estar agradecidos por las cosas que ya tenemos, es decir saber valorarlas, es un hábito fundamental para ser positivo.

Confianza en uno mismo: es una ACTITUD. La manera en que nos enfrentamos a las adversidades influirá mucho en el resultado que consigamos.

La Frustración: es una emoción con la que tendremos que lidiar muchas veces en nuestra vida. Cómo lo hacemos es clave para nuestra felicidad.

Bajo estas líneas podéis ver un vídeo de presentación del libro de Anna Morató, si queréis incluirlo en la biblioteca de vuestros hijos, podréis comprarlo en vuestra librería o en Amazon por un precio que ronda los 16 euros.

ISBN-13: 978-8469749180

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...