Cuentos sobre gestación subrogada

Denis y Luis son un matrimonio valenciano que han conseguido ser padres gracias a la gestación subrogada a la que se puede acceder en países como Estados Unidos, y han escrito dos libros para normalizar este recurso para ser padres sin tener posibilidad de gestar un bebé, uno dedicado a los niños y otro a los adultos.

Papá, Papi y Yo

En varias ocasiones hemos tratado el tema de la gestación subrogada en Pequelia, una alternativa para quienes quieren ser padres sin posibilidades de concebir un hijo biológico y que en España todavía no es legal, por lo que muchas parejas tienen que desplazarse hasta Estados Unidos (entre otros países) para conseguir cumplir su sueño recurriendo a lo que también se conoce como vientre de alquiler. Una de las últimas noticias relacionadas que tratamos sobre al respecto fue la de la aprobación de la maternidad subrogada a una pareja española en Grecia, siendo el primer país de la Unión Europea en autorizarla.

Hoy volvemos a hablar sobre ello para daros a conocer unos cuentos sobre gestación subrogada que han escrito Denis Zamaro y Luis Moya Albiol, uno dirigido a los niños y otro dirigido a adultos. El objetivo es normalizar a las familias como la suya, sean heterosexuales u homosexuales, pero que no tienen capacidad de concebir un bebé, además de proporcionar una herramienta pedagógica que explica a niños y a adultos qué es la gestación subrogada, a la vez que contribuye al desarrollo ético y moral de la sociedad.

Denis y Luis son pareja desde hace más de 20 años y matrimonio desde hace tres, y son padres de Ornella, una niña que nació del amor entre ambos y del de la mujer que la gestó motivada por hacer realidad el sueños de una pareja de ser padres. Y como os hemos contado, también son los autores de los cuentos sobre la gestación subrogada, el título dirigido a los niños es Papa, papi y yo, se trata de un cuento que relata la historia de una niña nacida por gestación subrogada y que tiene dos papás. Eric y su familia es el título para adultos de un cuento que relata la historia de un niño nacido por gestación subrogada y que tiene una mamá y un papá.

Con estos cuentos, Denis y Luis, profesor de italiano en la Escuela Oficial de Idiomas de Quart de Poblet (Valencia) y profesor de psicobiología en la Universidad de Valencia, respectivamente, no sólo pretenden concienciar y aportar normalidad a la gestación subrogada, también a la diversidad familiar existente hoy en día, y a la posibilidad de formar familias felices, en parte gracias a los avances científicos, así como al conocimiento y al desarrollo ético y moral de la sociedad.

Estos cuentos con ilustraciones de Mercedes Balaguer, están redactados con textos sencillos y con un lenguaje didáctico para el entendimiento y desarrollo de los niños. De momento sólo están disponibles en castellano, pero se está valorando traducirlos a otros idiomas debido a la gran aceptación que están teniendo y al deseo de ayudar a muchas familias.

Los cuentos sobre gestación subrogada están disponibles en algunas librerías y también se pueden solicitar directamente a los autores por correo electrónico, para conocer más detalles podéis acceder a su blog a través de este enlace. Cada libro tiene un precio de 12 euros y si se compran los dos se reduce a 10 euros, es decir, 20 euros los dos cuentos (más gastos de envío).

Por cierto, Denis y Luis van a ser papás de su segunda hija, Oriana, el próximo mes de marzo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...