Cuentos infantiles para adultos

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre los cuentos infantiles y sobre los múltiples benéficos que ofrecen a los niños desde el primer momento, contribuyendo a construir una buena base intelectual y psicológica. Pues bien, hoy conocemos una curiosa terapia que se realiza en Rusia, en la que se trata de trabajar con el niño que cada adulto lleva en su interior gracias a los cuentos infantiles para adultos.

Desde hace más de 20 años, en Rusia utilizan terapias basadas en contar cuentos infantiles para solucionar problemas psicológicos en los adultos y al parecer es una terapia que funciona. En el vídeo podemos ver que cada adulto porta una figurita que encarna a un personaje y que adopta un papel en un escenario real, un pequeño tablero trasladando a una supuesta realidad los cuentos infantiles para adultos. Todo tipo de problemas se trasladan a este tipo de terapias que se pueden realizar de forma colectiva o individual.

Los asistentes a estas terapias poco a poco terminan sacando al niño que tienen dentro, niño que se asocia a la felicidad, seguramente la mayoría recordaréis que la infancia fue uno de los periodos más felices de la vida. Sea a través de historias y cuentos inventados o mediante cuentos tradicionales y conocidos por los participantes en la terapia, se logran focalizar los problemas diarios. Parece evidente que hay que volver a ser niños para ver la vida desde otro punto de vista más amable y feliz, los cuentos infantiles para adultos han resultado ser una terapia efectiva donde el juego y la diversión propios de la niñez son un remedio muy efectivo.

Los cuentos infantiles para adultos se enfocan para que tengan un final feliz, por medio de los cuentos, los adultos expresan sus sentimientos y preocupaciones, se logra llegar a la raíz de los problemas psicológicos y a partir de ese momento el tratamiento puede resultar más efectivo. Este es un ejemplo más del valor de los cuentos infantiles, no sólo son beneficiosos para los niños, también para los adultos.

Aunque este tema no es propio de un blog como el nuestro, con ello queremos ensalzar los valores de los cuentos infantiles y cómo además de construir una base intelectual en los niños, mejora su psicología, desarrolla la imaginación, la sociabilidad, quizá si los padres leyeran más cuentos infantiles a sus hijos, además de disfrutar de un rato agradable en familia, serviría como terapia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...