Cosas a evitar para hacer la colada de la ropa del bebé

Conoce el top 5 de los errores más frecuentes que cometemos cuando lavamos la ropa del bebé. Evitarlos te ayudará a mantener las prendas del pequeño para dejarlo libre de alergias.

colada de la ropa del bebé

El cuidado e higiene de nuestro bebé es una de las tareas más importantes a la hora de ser mamá. No obstante, a veces resulta todo un reto que nuestro bebé pueda mantenerse limpio durante todo el día.

Esto se debe a que el niño se babea constantemente al comer, se ensucia al jugar o se llena de sus desechos que se encuentran en el pañal. Esto obliga a que la madre lave de manera continúa ropita, tras ropita, y hacerle varios cambios al día de vestimenta.

Sin embargo, como madre debes estar alerta sobre los productos que usas para lavar la ropa del pequeño y la manera en que lo haces. Así como también la ropa con la que la juntas. Lee este artículo y entérate de los errores más comunes que comenten al lavar la vestimenta del bebé.

Errores al lavar la ropa del bebé

En las siguientes líneas te mencionaremos algunos de los errores que suelen cometer las mujeres al lavar esta ropa tan delicada. Una vez que sepas cuáles son podrás actuar al respecto y corregirlo.

Detergente inadecuado

No puedes lavar la ropita de tu bebé con cualquier producto, dado que la piel de él es mucho más delicada que la de un adulto. Un detergente inadecuado puede causar erupciones en la piel. Por ello, se recomienda buscar un producto especializado que no dañe la prenda y no deje olores fuertes.

Normalmente, se usan los hipoalergénicos. Adicionalmente, debes evitar cambiar constantemente de detergente, ya que así no podrás notar cuál es el ideal para tu pequeño.

No mezclar

Evita lavar la ropa del pequeño con las prendas del resto de la familia. Sobre todo, durante los primeros meses.

Nuevas prendas

Cuando un nuevo integrante llega a la familia es común que sus allegados le regalen ropitas para que se sienta cómodo. Sin embargo, es necesaria que esas nuevas prendas sean enjuagadas con el detergente especial antes de entrar en contacto con la piel del bebé.

Esto se debe a que puede contener polvos o productos químicos que pueden generar alergias en el pequeño.

Evita los suavizantes

Evita el uso de suavizantes para lavar la ropa del bebé porque el olor y los químicos que componen los mismos pueden desatar alergias en el pequeño.

Separa la ropa del bebé

Al igual que cuando se lava la ropa de los adultos, la recomendación es clasificar la ropa de los bebés para evitar teñidos o desteñidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...