Consum adelanta el permiso de paternidad

Ley de Igualdad

La cooperativa Consum adelanta el permiso de paternidad, desde el día 1 de diciembre, los trabajadores de la cooperativa valenciana se benefician de las medidas contempladas en la ampliación del permiso de paternidad que se hará efectiva a partir del 1 de enero del 2011, recordemos que es uno de los objetivos contemplados en la Ley de Igualdad.

Los trabajadores disfrutarán de un permiso de paternidad de cuatro semanas en los casos de nacimiento, acogida o adopción, con la correspondiente ampliación de dos días más en aquellos casos de parto múltiple y contando a partir del segundo bebé. Consum adelanta el permiso de paternidad, iniciativa pionera que muestra la buena voluntad de la cooperativa en el camino de la conciliación laboral y familiar para todos sus empleados.

Consum se hará cargo de las retribuciones correspondientes a los días de permiso que no entran todavía en la ley, esta iniciativa está contemplada en la lista de las 50 Medidas para Conciliar que Consum presentó a principios de año y que podéis consultar en este enlace (Pdf). Esto demuestra que si una empresa quiere, puede, si un Gobierno quiere también puede, la conciliación familiar y laboral es necesaria y debería haberse aplicado cuanto antes, no sólo por la Ley de Igualdad, sino por el beneficio que ofrece en la crianza de los bebés.

Las 50 medidas que habéis podido leer en el enlace se estructuran en varios apartados: Liderazgo y estilo de dirección, Calidad en el empleo, Flexibilidad temporal y espacial, Apoyo a la familia, Desarrollo profesional, Igualdad de oportunidades y otras políticas y medidas.

Os recomendamos leer las medidas, además de la ampliación del permiso de paternidad ya efectiva, se contemplan otros puntos y ayudas muy interesantes como la autonomía para organizar el permiso de lactancia, la acumulación de 23 días de permiso de lactancia a la baja de maternidad, la concesión de un vale canastilla para los recién nacidos, una paga extraordinaria para aquellos padres con un hijo discapacitado, reducciones de jornada, modificaciones de horarios, protocolo de protección del embarazo, y un largo etcétera que pone al descubierto la diferencia entre las empresas que buscan coherencia y ofrecen respeto y comprensión al trabajador y la familia en general, y las que sólo persiguen el beneficio económico siendo indiferentes ante determinadas situaciones y problemas de los trabajadores.

Hay que decir que Consum es la única empresa del sector de la distribución que cuenta con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable, certificado concedido por la Fundación +Familia y el correspondiente aval del Ministerio de Trabajo. Sólo nos queda felicitar a Consum por su iniciativa y esperar que cunda el ejemplo, especialmente en los organismos de Gobierno que podían haber hecho efectiva la ley mucho antes.

Vía | Gondola Digital

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...