Consejos para viajar con niños en coche

viajar con niños

Viajar con los niños puede convertirse en una auténtica odisea, por eso es necesario tenerlo todo “casi” bajo control, los problemas acabarán surgiendo, pero algunos los podremos prevenir.

Los niños no le dan la misma importancia a un viaje como lo hacen los adultos, especialmente cuando se trata de trayectos largos (vacaciones de verano, puentes, etc..), donde las distancias pueden llegar a convertirse en interminables y monótonas.

Los viajes en coche, por corto que sea el trayecto, cansan a los más pequeños  y generan una serie de innumerables problemas que toca resolver.

Para que viajar con niños resulte más sencillo para todos ­-padres e hijos- ofrecemos unas serie de recomendaciones , que pueden ser de interés durante el traslado:

Paciencia y ganas de entretener

El coche debe estar preparado con el suficiente tiempo de antelación para que no surjan esperas. Animar a los niños más mayores a ayudar en la organización del traslado los tendrá entretenidos e incluso podrá cansarlos para que duerman durante el trayecto.

Es imprescindible ir provistos de agua y comida en abundancia aunque el viaje sea corto. Pueden surgir complicaciones en la carretera que alarguen el tiempo de llegada que habíamos calculado en un principio. Se pueden preparar los bocadillos entre todos, y elegir con los niños aquellos que más les apetezca comer.

La música dicen que amansa a las fieras, y los más peques de la casa también responden a esta máxima, por eso es necesario llevar CD con sus canciones favoritas. Lo ideal es llevar canciones que se puedan cantar en grupo para que todos estén entretenidos.

Juguetes, canciones y paradas culturales

Llevar juegos de cualquier tipo, en coches grandes es fácil colocarlos en cualquier sitio (parchís, o cartas) incluso los aparatos de DVD portátil que los mantendrá entretenidos con sus películas favoritas.

Es imprescindible que la bolsita de los bebés esté siempre a mano, junto a la bolsa de la comida. Jamás hay que colocarla al fondo del maletero.

Tener a mano una buena guía de carreteras. Estudiar el viaje con antelación, no sólo para  elegir el recorrido más adecuado sino para informarse de las poblaciones por que se va a circular, los elementos naturales y culturales próximo e historias de la comarca, son un recurso magnifico para entretener a los mas pequeños. Las guías turísticas además incluyen  áreas recreativas donde podrán descansar y estirar las piernas.

Un viaje con los niños no tiene porqué ser siempre una experiencia que haga temblar. También puede ser un estupendo pasaje hacia el entretenimiento.

Foto | eyeliam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...